LUNES 9 DE ENERO

Historia estrena 'Desafío armado, con Lee Ermey', una serie sobre armas de fuego

La serie analiza en profundidad algunas de las armas de fuego más letales del mundo como ametralladoras o tanques.

Por Redacción El 8 de Enero 2012 | 00:10

El próximo 9 de enero a las 22:00 horas, el canal Historia estrena 'Desafío armado', una serie de 13 episodios que analiza el origen y las características de algunas de las armas más letales que han existido a lo largo de los siglos. R. Lee Ermey, el popular sargento Hartman de la película "La chaqueta metálica", también militar y veterano de Vietnam en la vida real, elabora un análisis fascinante de cada arma: de dónde procede, quién la ideó, quién la perfeccionó, sus éxitos, sus derrotas, su impacto en la Historia y dónde se halla en la actualidad.

Las asombrosas infografías y gráficos en 3D de última generación mostrarán con detalle las mejoras, cambios tecnológicos y el concepto que hay detrás de cada arma. Además, una serie de expertos darán cuerpo a la historia de cada artefacto y revelarán qué personajes célebres los utilizaron.

Cada episodio de esta nueva serie arranca con el uso más reciente del arma en cuestión. Por ejemplo, con la ayuda de una Metal Storm, desatará una vorágine de un millón de balas por minuto mientras relata, ante las cámaras del canal, la evolución del arma hasta llegar al lugar que ocupa en la actualidad.

Historia es el único canal temático de televisión dedicado a la historia en nuestro país. En los últimos cinco años ha sido reconocido como mejor canal temático por la Academia de la Televisión. Chello Multicanal produce y distribuye Historia en España y Portugal gracias al acuerdo con A+E Networks, creadora de History, que está presente en 150 países y llega a más de 300 millones de abonados en todo el mundo.

Entregas de enero

Ametralladoras

De la mano del sargento R. Lee Gunny Ermey este primer capítulo analiza la evolución en la fabricación de las ametralladoras. Las imágenes permiten a los espectadores viajar desde la guerra civil americana, época en la que comenzó a utilizarse este tipo de arma, hasta la actualidad, donde existen verdaderas obras maestras de la tecnología. Lee Ermey prende fuego con su ametralladora a un vehículo que se encuentra a más de 300 metros de distancia; tala un bosque con una ametralladora del ejército nazi o consigue pintar un cuadro con un arma conocida como "la brocha del diablo". Los telespectadores no solo observarán estas armas en acción sino que, gracias a gráficos en 3D de última generación, penetrarán en su interior para conocer su mecanismo, operativa y evolución.

Estreno: Lunes 9 a las 22:00 horas.

Otros pases: Martes 10 a las 05:25, 08:00 y a las 13:40 horas.

Tanques

Lee Ermey comienza remitiendo al primer diseño de carro de combate que realizó Leonardo da Vinci en el siglo XV, hasta llegar al más avanzado hoy día, el M1 Abrams. Asimismo, con la ayuda de innovadores gráficos en 3D y con impresionantes imágenes que capturan el movimiento en el aire, adentra a los espectadores en el mecanismo que hace funcionar a estas poderosas máquinas.

Estreno: Lunes 16 a las 22:00 horas.

Otros pases: Martes 17 a las 05:25, 08:00 y a las 13:40 horas.

Artillería

Este episodio se centra en la evolución de la artillería de campaña. Desde el primer cañón de mano chino hasta los cañones obús Non-Line-of-Sight del siglo XXI, Lee Ermey examinará los grandes adelantos en la ingeniería, que han convertido a la artillería de campaña en un recurso eficaz en cualquier campo de batalla. Además, gracias a la tecnología 3D explica, detalladamente, los dispositivos que hacen funcionar a estas increíbles máquinas.

Estreno: Lunes 23 a las 22:00 horas.

Otros pases: Martes 24 a las 05:25, 08:00 y a las 13:40 horas.

Helicópteros

El campo de batalla moderno lo domina un pájaro de guerra que recrea el infierno desde las alturas: el helicóptero. En el inicio del capítulo, el veterano de guerra se elevará a los cielos a bordo del clásico helicóptero de la guerra de Vietnam, el Huey, y hará una demostración de los daños que produce su ametralladora de calibre de 12,95 mm sobre los blancos situados en tierra. A continuación, montará en el Cobra, el Apache y el Blackhawk. Durante una misión nocturna verificará cómo los misiles inteligentes que disparan estos pájaros de guerra encuentran su propio camino hacia el objetivo, sin necesidad de tenerlo a la vista.

Estreno: Lunes 30 a las 22:00 horas.

Otros pases: Martes 31 a las 05:25, 08:00 y a las 13:40 horas.