FormulaTV

ENTREVISTA OVERLAY

Belén Rodríguez: "'Gran Hermano' puede sorprender y sorprenderá. Siempre es una experiencia maravillosa'

Overlay Magazine entrevista en su número de enero a Belén Rodríguez y Miguel Frigenti, 2 de los mayores expertos en 'Gran Hermano'.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Enero 2012 17:52
Belén Rodríguez en Overlay
Cuando faltan pocos días para el retorno de 'Gran Hermano' en su edición número 13, que tendrá la coletilla de 12+1, Overlay Magazine entrevista a 2 de los mayores expertos sobre el reality: la colaboradora de 'El programa de Ana Rosa', Belén Rodríguez, y el blogger y reportero en la última edición, Miguel Frigenti.

¿Qué esperáis de 'Gran Hermano 12+1'?

Belén: Lo espero con impaciencia. Formo parte de esa gran expectación que hay ante la nueva edición de 'Gran Hermano'.

Miguel: Llevo meses esperándolo. Esta vez el concurso se ha hecho esperar y en la red se ha notado la ausencia de nuestro programa mimado.

Se rumorea que en esta nueva edición de 'Gran Hermano' se recuperará la esencia de las primeras ediciones. ¿Creéis que, a estas alturas, es posible encontrar concursantes que se muestren de manera natural ante las cámaras?

B: Sí, confío mucho en el casting y en la elección de concursantes y en la magia de 'Gran Hermano'. Se podría dar el caso de participantes que tenían 4 años cuando empezó el programa.

M: Me da mucha rabia cuando leo en diversos foros que, a estas alturas, la naturalidad y la espontaneidad son conceptos incompatibles con 'Gran Hermano'. No comparto esta idea. 'Gran Hermano' cuenta con miles de seguidores que darían lo que fuera por entrar en la casa y vivir la experiencia al límite, mostrándose tal y como son. Claro que apuesto por gente auténtica que nos soprenda.

Se comenta que Telecinco quiere que, en esta ocasión, el amor y el humor sean las claves de la vida en directo, dejando las peleas en segundo plano. ¿Qué os parece este giro de tuerca?

B:Las características del programa las marca la voluntad y la espontaneidad de los concursantes.

M: Pienso igual que Belén. Todo dependerá de los concursantes. Ha habido ediciones más conflictivas, como la octava (Dani, Rubio, Pulpillo), y más "flower power" como la cuarta (Pedro Oliva, Desiree...) o la novena (Amor, Melania, Conchi, Pamela). Todas son diferentes porque cada concursante es de su padre y de su madre. Es lo bueno del programa, que nunca cansa porque siempre sorprende.

Lleváis comentando 'Gran Hermano' desde sus inicios. Belén en televisión, Miguel como blogger y luego reportero en la web oficial durante la última edición ¿Recordais alguna edición en especial?

B: Cuando comento cada edición siempre pienso que es la mejor, pasa como con el último novio.

M: He crecido con 'Gran Hermano'. Todas las ediciones me recuerdan a etapas de mi vida, por lo que no podría quedarme solo con una.

Muchos foreros se quejaron el año pasado al ver que en la casa entraban concursantes no del todo anónimos ¿Qué pensais de este asunto?

B: Lo importante es que disfruten del formato y no entren para utilizarlo. El año pasado se tomaron medidas contra quienes intentaron hacerlo (Julio y Flor).

M: Hay realities para famosos y semifamosos. Uno de los atractivos de 'Gran Hermano' es que los concursantes son cien por cien anónimos. Entiendo a los foreros que se sintieron molestos. Por otra parte, considero que todo el mundo tiene derecho a ir al casting, y si el equipo de producción considera que un aspirante que ya ha aparecido en televisión puede darnos grandes momentos respeto esa decisión.

¿Después de 12 ediciones con anónimos, dos vips y dos reencuentros, creeis que el equipo de 'Gran Hermano' puede sorprender?

B: Puede y seguro que será así. 'Gran Hermano' es siempre una aventura maravillosa.

M: Ratifico las palabras de mi sabia compañera.

El movimiento que genera 'Gran Hermano' en la red no lo consigue ningún otro concurso de televisión. ¿A qué creéis que se debe?, ¿consideráis que la figura del blogger es necesaria en un reality como 'Gran Hermano'?

B: Las redes sociales contribuyen a enriquecer el debate encendido que genera el concurso. Las filias y las fobias son más pronunciadas en 'Gran Hermano'. Este será mi primer 'Gran Hermano' en Twitter, me hace mucha ilusión comentarlo con nuestros seguidores.

M: Es evidente que el tráfico de comentarios el movimiento que genera 'Gran Hermano' en las webs no lo consigue ningún otro reality. Tiene un público muy fiel y eso se refleha en las redes sociales y en los foros de participación. 'Gran Hermano' ha demostrado que no es sólo un programa de televisión. Es un punto de encuentro para miles de personas que se toman un concuro en serio y con el que disfrutan al máximo.

Mercedes Mila repite como presentadora. ¿Creéis que 'Gran Hermano' y Mercedes van unidos, y que el concurso sin ella perdería?

B: La veo como la imagen, la voz y el pulso de 'Gran Hermano'.

M: Nadie podría hacerlo mejor.

Hace unos años, los exconcursantes de 'Gran Hermano' ganaban mucho dinero paseándose por diversos platós de televisión. Hoy en día, el panorama ha cambiado mucho y son muy pocos los que tienen esa oportunidad. ¿Qué opináis sobre este tema? ¿Creéis que los concursantes que se tiran los trastos a la cabeza en los programas satélite ensucian la imagen del reality?

B: Algunos concursantes, no muchos, se han empeñado en ensuciarse a si mismos. Pero de eso no tiene culpa ni 'Gran Hermano' ni el resto de los programas.

M: 'Gran Hermano' termina el día en el que el ganador cruza la puerta de la casa. Lo que pase durante o después en los platós de televisión no es responsabilidad del concurso. Cada persona es libre de ir al plató que le de la gana. Esto no tiene porque ensuciar la imagen del formato.

Belén, te hemos visto como colaboradora en casi todos los debates del programa ¿Estarás en el de 'Gran Hermano 12+1'?

B: Lo comentaré a diario en 'El programa de Ana Rosa', pero mis compañeros del Debate saben que pueden contar conmigo cuando quieran.

Miguel, ¿te ves comentando 'Gran Hermano' en televisión o te sientes más cómodo en la red?

M: Me siento muy cómodo en la red. Me encantaría comentarlo en televisión por todos ellos y para hacer llegar su voz y la mía propia a toda la audiencia de 'Gran Hermano'.

Belén, muchos internautas sienten nostalgia por el "corrillo" del desaparecido 'Día a día' donde se comentaban las primeras ediciones de 'Gran Hermano'. Hace unos años, en los programas se daba más cobertura a la casa, conectando en directo con la casa en varias ocasiones y comentando más a fondo la convivencia del programa. ¿Tú también te pones nostálgica echando la vista atrás?

B: Si algo caracteriza a 'Gran Hermano' es que avanza y so se detiene en el tiempo. No hay lugar para la nostalgia, pero sí para los buenos recuerdos.

¿Entraríais en 'Gran Hermano'?

B: Ni de coña. Soy insoportable en la convivencia. Me echarían la primera semana.

M: Soy muy impulsivo. Meditaría y pondría las ganas, ilusiones y consecuencias en una balanza y tomaría una decisión. Ahora mismo, no podría contestar a esa pregunta.

Belén, define con un adjetivo a los ganadores de 'Gran Hermano'

Ismael: Carismático

Sabrina: Enigmática.

Javito: Silencioso.

Pedro: Campechano.

Nuria: Astuta.

Juanjo: Incomprensible.

Pepe: Magistral.

Naiala: Espontánea.

Judith: Diferente.

Iván: Resistente.

Ángel: Inesperado.

Laura Campos: Auténtica.

Miguel, ¿cuáles son tus tres concursantes preferidos de toda la historia de 'Gran Hermano'?

Desiree (GH4): Por su autenticiad, su dulzura y porque creo que ha sido de las pocas concursantes que se ha enamorado de verdad dentro de 'Gran Hermano'. Además su edición me trae muy buenos recuerdos. Aún recuerdo su gran amistad con Judith y sus pasionales reconciliaciones con Nacho.

Iván (GH10): Porque nunca le hizo la pelota a nadie y supo resistir las provocaciones día sí y día también. Llegó hasta el final prácticamente solo y ganó porque se lo merecía.

Indhira (GH11): Con Indhira, como seguidor del concurso, me he sentido frustrado. Primero por su expulsión por parte de la dirección del concurso y segundo por su abandono en el primer reencuentro. Indhira, a diferencia de Iván, no supo sobrevivir a las provocaciones. Es de mis favoritas por su fuerza de carácter, y porque sufrió un desamor de los malos en directo, y a mi esas cosas me ponen mucho.

¿Tenéis alguna edición que no os haya gustado especialmente?

B: Alguna me ha gustado menos pero me apasiono tanto que ni me acuerdo.

M: La quinta y la octava.

¿Cuál es vuestro ganador de ganadores? ¿y la persona que menos os ha gustado?

B: Pepe/Nicky

M: Javier (GH8), y María de GH4, la concursante que abandonó al segundo día porque sus lentejas no habían gustado al resto de sus compañeros. ¡Menuda excusa!.

¿Estrategia o convivencia?

B: 'Gran Hermano'.

M: 'Gran Hermano'.

Muchos amantes del programa sueñan con un 'Gran Hermano' con los exconcursantes de la primera edición. ¿Creéis que sería posible este homenaje a los fans? ¿Os gustaría que pasara?

B: En 'Gran Hermano' nada está escrito, todo está por llegar.

M: Sería increíble volver a ver a Mabel Garrido peleándose con Ania por cómo se come la sandía.

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series