FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO RETO

'Dale al REC' intenta mejorar su audiencia con la incorporación de un nuevo desafío

El ganador se llevará 6.000 euros si reproduce la combinación de una caja fuerte.

Por Carlos JiménezPublicado: Miércoles 11 Enero 2012 21:10

Programa relacionado

Dale al REC

Dale al REC

Dale al REC

2011 - 2012

España

Concursos

3,1

Popularidad: #1.109 de 2.090

'Dale al REC', el concurso de Cuatro emitido de lunes a viernes a las 18:30 horas y presentado por Ruth Jiménez, plantea un nuevo desafío a partir de este jueves 12 de enero. En él, el ganador de cada edición se enfrentará al reto de acertar la combinación de una caja fuerte tras haber superado las pruebas propuestas por el programa. La productora espera con este nuevo desafío atraer a los espectadores y mejorar la audiencia de su espacio.

La combinación está compuesta por 15 cifras de dos dígitos, y el concursante tendrá que intentar reproducirla tras haberla visto durante dos tandas de diez segundos. La caja fuerte custodia una cantidad inicial de 6.000 euros a la que se sumarán 1.000 euros como bote si la prueba no se resuelve correctamente.

Para enfrentarse con todos los recursos posibles a este último desafío, los concursantes recibirán una "cifra de oro" que es equivalente a un número de la combinación secreta. Esta cifra se les entregará cada vez que resuelvan una de las pruebas que componen el programa y que están estructuradas en una pirámide con diferentes niveles de dificultad.

Ruth Jiménez presenta 'Dale al REC' en Cuatro

El participante que logre llegar a la última etapa del programa canjeará sus "cifras de oro" por números de la combinación de la caja fuerte, por lo que si gana las diez pruebas de 'Dale al REC', sólo deberá recordar cinco números.

La dinámica de 'Dale al REC'

Cada entrega del concurso comienza con cuatro participantes que disputan las primeras cuatro pruebas, en las que tienen que poner a prueba su memoria con colores, detalles, canciones y suma de palabras.

El que haya obtenido una menor puntuación es eliminado y los tres restantes continúan ascendiendo en la pirámide para competir en cuatro nuevos retos, que tienen que ver con objetos, números, diferencias y parejas.

Los dos mejores se enfrentan a las pruebas conocidas como "El laberinto" y "El escaparate final", en la que tienen que memorizar un recorrido y los cambios que han sufrido 5 personajes a lo largo del programa. Únicamente el ganador tiene la oportunidad de hacerse con el importe que custodia la caja fuerte si reproduce correctamente su combinación.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series