FormulaTV

DECLARACIONES

Terelu Campos: "Necesito que los demás estéis fuertes porque yo puedo tirar de mí"

"El estado de ánimo es fundamental y yo estoy fuerte", ha comentado la colaboradora.

Por Carlos JiménezPublicado: Lunes 16 Enero 2012 19:55

Ante las informaciones publicadas sobre el abandono temporal de la televisión de Terelu Campos al descubrir que tiene un tumor en el pecho del que será operada este mismo miércoles, 18 de enero, la colaboradora de 'Sálvame' y 'La Noria' ha querido aclarar en directo, en el programa de Jorge Javier Vázquez, varias cuestiones relacionadas con su estado.

Campos ha pedido a la dirección del programa y al propio presentador que quería comunicar sin falta una información, con el fin de evitar rumores o versiones que no fueran veraces. La presentadora ha declarado: "Hace aproximadamente un mes me detecté un bulto en el pecho derecho. Me hice una mamografía, se me realizó una biopsia cuyo resultado fue que lo que tenía no era algo bueno y había que quitarlo. El próximo miércoles me someto a una intervención y una vez que hayan abierto, prefiero tener la prudencia de no decir nada hasta saber que ha ocurrido".

Tras advertir que las revisiones son un seguro de vida ha señalado que "es importantísimo que las mujeres tengan en cuenta sus revisiones, son incluso más importantes".

"Mi familia está enfadada por no habérselo dicho antes"

"A la vuelta de Hawai, sabía que tenía algo diferente. Lo primero que hice fue llamar a la ginecóloga y a partir de ese momento me he hecho pruebas durante toda la Navidad". Campos aseguró que lo ocultó y no se lo contó a nadie a excepción de su novio Carlos que la ha apoyado durante todo el proceso.

Terelu Campos

Terelu ha asegurado: "Sé que mi familia está enfadada por no hacerles partícipes de esto, las Navidades no me gustan, es un momento delicado con todas las celebraciones. Además tengo una hija de 11 años."

"Lo que más me preocupa es mi hija de 11 años"

Con respecto al miedo a la intervención, Terelu ha confesado que tiene el "miedo lógico a una enfermedad, pero lo más importante es que si está localizado, se va a curar". "Lo que más me preocupa es mi hija de 11 años ya que va por la calle y puede recibir informaciones por cualquier lado, por eso pido a mis compañeros de prensa que me ayuden y tengan precaución para no asustarla, porque yo no voy a engañar a mi hija en ningún momento".

Respecto a su hija, Campos ha comentado que se lo ha contado de la manera más natural posible: "¡Alejandra que se me había olvidado decirte que el miércoles vas a dormir con papá!.

"Estaba convencida de que lo que tenía no era bueno"

Terelu Campos asegura que su madre, María Teresa Campos, "reaccionó con valentía" al desvelar su enfermedad a una semana de la intervención. Y por su parte, Terelu recuerda con horror los episodios similares que pasó con su hermana y su madre asegurando: "Cuando me ha ocurrido a mí esto, me he sentido más fuerte, a lo mejor por la sensación de que puedes más con tus cosas que con las de los demás. Estaba convencida de que lo que tengo ahí no es bueno. Y es importante conocer bien tu cuerpo".

Respecto al tratamiento, la presentadora no ha querido hablar sobre ese tema hasta no tratarlo con el médico. "Tengo nociones de cómo será y siempre el tratamiento es lo más duro y desagradable de esto". "No sé el tiempo que estaré en el hospital, todo depende de la intervención. Ojalá estuviera día y medio en el hospital. Estoy deseando que pase ya".

"No me gustaría dejar 'Sálvame'. Estoy aquí muy a gusto"

Terelu Campos ha asegurado encontrarse bien de ánimo. "Me gustaría agradecerle mucho a Carlos, que ha seguido todo esto desde el primer día y ha sido muy fuerte. Me ha apoyado mucho". Y para terminar ha declarado: "No me gustaría dejar 'Sálvame'. Estoy aquí muy a gusto, para mí es muy importante estar aquí".

La presentadora ha dado gracias por el apoyo de esta forma: "Quiero agradecer a todo el equipo que durante estas semanas me ha atendido en la fundación Jiménez Díaz, y a mi doctor, que me interviene en unos días".

Terelu recibe el apoyo de sus compañeros en directo

Esperanza Gracia: "Cuando vayas al quirófano piensa que eso lo has dejado allí".

Kiko Matamoros: "Creo que vas a salir de esto con toda seguridad, gracias a todos los avances médicos y por la valentía y la forma de afrontar las cosas, lo cual dice mucho de ti. Eres una compañera como la copa de un pino y no ha habido momento en el que no nos hayas apoyado a cualquiera de nosotros. Te queremos mucho y estamos seguros de que todo saldrá bien".

Karmele: "Admiro que Terelu tenga esta entereza, no soy capaz de decir mucho pero sí que ella sirve como ejemplo para que otras mujeres tengan el valor y la entereza que ella tiene.

Rosa de Benito: "Lo más importante es que estés muy positiva, y me ha encantado cómo se lo has contado a Alejandra, tu hija".

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series