FormulaTV

EN EL AIRE

La decimocuarta temporada de 'Cuéntame cómo pasó' arrancará con el 23F

Los nuevos episodios podrían retrasarse hasta 2013 tras el recorte del Gobierno.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 2 Febrero 2012 11:46

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.439 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 672

Los guionistas y productores de 'Cuéntame cómo pasó' siguen adelante con la serie a pesar de las últimas noticias recibidas del Consejo de Administración. La nueva temporada ya está planteada y se moverá en 1982, tal como afirma Miguel Ángel Palomo en El País.

De esta manera, se encontrarán en el comienzo de la temporada con el Golpe de Estado sucedido el 23 de febrero de 1981. Este suceso es uno de los más comentados desde que emitieran la muerte de Franco como posible final de la serie, aunque parece que no será así si las cuentas de RTVE permiten salir adelante los nuevos episodios.

"Arrancará con el intento de golpe de Estado del 23-F, y ofrecerá una vuelta a las raíces después del sufrimiento de esta temporada", afirma Miguel Ángel Bernardeu, productor ejecutivo de la serie, a Palomo. En la decimotercera tanda de capítulos, los espectadores han podido ver cómo Mercedes Alcántara sufría un cáncer de mama, una enfermedad muy complicada en aquella época.

Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los guionistas, asegura que está planteado el arco argumental de la mitad de la temporada. "En cuanto a posibles incorporaciones, aún no hemos puesto siquiera rostro a los personajes", afirma.

Carlos Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

TVE plantea retrasar los nuevos episodios a 2013

Estos nuevos episodios aún podrían tardar mucho en llegar. El Consejo de Administración de TVE ha decidido reservarse las nuevas entregas de sus ficciones más exitosas para no generar un gasto mayor, según publicaba este miércoles El Periódico. Se trata, en realidad, de una nueva medida de ahorro que ha planteado la Corporación. "No se va a emitir producto nuevo". Ese ha sido el mensaje.

Ese es el planteamiento y la medida que la pública pretende adoptar, sin embargo, el Consejo ha decidido darse un plazo de un mes para intentar llegar a un acuerdo con el Gobierno. La decisión definitiva se tomará, por tanto, el próximo mes de marzo. No habrá producto nuevo a no ser que el Gobierno reconsidere el recorte planteado de 200 millones de euros.

La medida planteada afectará especialmente a las dos grandes producciones de La 1: 'Águila Roja' y 'Cuéntame cómo pasó'. La serie de Globomedia cerró el pasado lunes su cuarta temporada, mientras que la serie del Grupo Ganga dice adiós esta misma semana.

'Cuéntame cómo pasó' es una ficción que siempre ha arrancado temporada en otoño, en septiembre (T13) o noviembre (T12), de modo que la medida tampoco supondrá la desaparición de la serie por un tiempo mayor al habitual. La familia Alcántara regresaría con nuevas entregas a partir del próximo año, tan solo unos meses después del que suele ser su arranque habitual.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series