FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DERECHOS

Telecinco renuncia a pujar por la Fórmula 1 por "falta de transparencia" del proceso

Antena 3 remarca "la inconsistencia de Telecinco", tras el anuncio.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Febrero 2012 18:30

Programa relacionado

Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2012

2012 - Act

España

Deportes

3,0

Popularidad: #481 de 2.090

  • 16

Telecinco ha comunicado hoy que se retira de la puja por los derechos de la Fórmula 1 alegando "falta de transparencia" del proceso al entender que la "subasta" no estaba sujeta a ninguna regla.

Mediaset, al igual que el Grupo Antena 3, había manifestado su interés público por presentarse a los derechos de esta subasta la semana pasada, cuando Mediapro sacó estos derechos al mercado asegurando que laSexta no podía hacer frente a las obligaciones económicas.

La Fórmula 1 se verá la próxima temporada en Antena 3, a falta del anuncio oficial

Cuando Mediapro anunció la convocatoria de la subasta, muchos vieron en este anuncio una forma legal de traspasar estos derechos deportivos de una cadena a otra antes de que el proceso de compra se cerrara definitivamente.

La propia Telecinco pidió a la Comisión Nacional de la Competencia que velara por la transparencia del proceso y que la subasta contara con la presencia de un federato público. Ante estas acusaciones, Antena 3 se defendió asegurnado que "Telecinco adquirió una parte de los derechos del último mundial de fútbol en pleno proceso de su fusión con Cuatro".

Sea como fuere, y a falta del anuncio oficial, la Fórmula 1 se verá el próximo año en Antena 3 y previsiblemente contará con buena parte del equipo que ha hecho posibles las retransmisiones en laSexta.

Antena 3 tendrá eso sí que trabajar contrarreloj puesto que el mundial comienza dentro de sólo 44 días, el próximo 18 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Ver todos los comentarios (92)

Recomendamos

Síguenos

Top Series