FormulaTV

NUEVO PRESIDENTE

Eduardo Zaplana niega que vaya a presidir RTVE

El ex presidente de la Generalitat se suma a la lista de rumores junto a Gloria Lomana.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Febrero 2012 08:59

¿Quién será el nuevo Presidente de RTVE? El Gobierno del Partido Popular ya ha renovado la práctica totalidad de los cargos oficiales a falta de este polémico nombramiento, un puesto que lleva vacante desde que Alberto Oliart dimitió el pasado mes de julio y que tendrá que afrontar los recortes que Rajoy planea aplicar al presupuesto de la radiotelevisión pública.

Este viernes surgió el nombre del ex Ministro y ex Presidente de la Generalitat Valencia, Eduardo Zaplana, como candidato al puesto. El propio Zaplana se ha encargado de desmentir a El País que vaya a ser el nuevo presidente de RTVE, tal y como afirmaba Diario de Sevilla.

Gloria Lomana, otra de las candidatas descartadas

El nombre de Eduardo Zaplana no es el único que ha sonado en las últimos días para hacerce cargo de TVE. Otro de los futuribles escuchados ha sido el de Gloria Lomana, actual directora de Noticias de Antena 3 y pareja del ex ministro Josep Piqué. Lomana también ha desmentido que haya recibido una oferta para presidir TVE.

La propia TVE emitió este viernes un comunicado para aclarar la postura de la cadena con respecto a la emisión de las nuevas temporadas de 'Cuéntame' y 'Águila roja'. TVE especificó que "ambas acaban de terminar la temporada, tal cual estaba previsto y tienen contrato en vigor". La cadena puntualiza que "no es cierto, como se ha publicado, que se haya tomado la decisión de prescindir de dichas series. El momento para la emisión de los nuevos capítulos de la próxima temporada se determinará cuando se estime oportuno".

En concreto, se hablaba que a causa de la crisis económica y presupuestaria, la emisisón de nuevos capítulos de ambas series quedaría aplazado a 2013, algo que la pública no ha negado.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series