FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECORTES

Telecinco dispuesta a entrar en una "economía de guerra" y revisar series y realities

La cadena, al igual que TVE, estudia maneras de ahorrar costes en sus productos más caros.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Febrero 2012 12:36

El anuncio de TVE que estudia retrasar hasta 2013 la producción de nuevas temporadas de sus series más caras como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Águila roja' puede ser el inicio de un efecto dominó en las cadenas privadas. Telecinco también está en estos momentos estudiando un recorte en la producción de series, películas y realities para los próximos meses, según avanza El País.

Mediaset continúa siendo una de las televisiones más rentables de Europa pero también siente la fuerte caída del mercado publicitario, que ha arrancado 2012 con malas cifras en medio de la recesión económica. La facturación publicitaria bajó el mes pasado un 17% con respecto al mismo periodo del año pasado y la cadena de Fuencarral ha encendido las luces de alarma con un objetivo: ahorrar costes.

"La fiesta se ha acabado", asegura un directivo de Mediaset España que estudia varios escenarios posibles para los próximos meses que incluyen una "economía de guerra".

Los recortes afectarán sobre todo a nuevos formatos

"Estamos reestructurando plazos para ver si percibimos un repunte o una mejoría de la situación económica y del mercado publicitario. No se trata de cancelar productos, sino de aquilatar los costes. Hay que empezar a producir más barato. Los números no cuadran", asegura la cadena que puntualiza que no se trata de tocar productos ya en producción como 'Tierra de lobos', 'El don de Alba' o 'La Voz' porque parar la grabación implicaría todavía más costes.

Sí espera recortar en formatos cuya producción todavía no ha empezado como el nuevo 'Supervivientes', un proyecto con Antonio Resines y la comedia familiar que prepara con un guionista de 'Cuéntame'.

"Existe un efecto tsunami: la crisis económica repercute en la publicidad, esta incide en los ingresos de las televisiones y las cadenas trasladan esta situación a las productoras", explica la fuente. Las peor paradas son las producciones cinematográficas que financia Telecinco Cinema como "El niño" de Daniel Monzón, que ha sido retrasada.

Telecinco no acierta con sus nuevos proyectos de ficción

Mediaset España continúa como el grupo televisivo líder gracias a la solidez del day time de Telecinco así como al éxito de sus realities o programas de variedades. Sin embargo, su ambiciosa inversión en series de ficción no está cosechando los resultados esperados. 'Piratas', 'Homicidios' y, más recientemente, 'La fuga', no han conseguido enganchar a la audiencia.

Ver todos los comentarios (97)

Recomendamos

Síguenos

Top Series