FormulaTV

PRESENTACIÓN

Raquel Sánchez Silva: "'El cubo' agobia y psicológicamente te transforma"

Derrotar a 'El cubo', ese será el objetivo del nuevo concurso de Cuatro, un innovador formato que contará con una espectacular puesta en escena.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 7 Febrero 2012 18:17

Programa relacionado

El cubo

El cubo

El cubo

España

Concursos

6,3

Popularidad: #666 de 2.076

  • 11

Cuatro estrena este miércoles, 8 de febrero, a las 21:30 horas, 'El cubo', un nuevo formato que presentará Raquel Sánchez Silva y que los espectadores podrán ver de lunes a jueves. 'El cubo' es un "personaje omnipresente en el centro del plató, espectacular en apariencia e implacable en cada reto. 'El cubo' será la máquina que pondrá a prueba las habilidades físicas e intelectuales de los concursantes y presionará para que las pruebas se ejecuten correctamente en un entorno de máxima tensión. Es un enemigo difícil de batir y se someterá diariamente a un duelo con los participantes.

En cada edición de 'El Cubo', espacio que Cuatro produce en colaboración con Europroducciones TV, los concursantes tendrán que poner a prueba distintas habilidades -destreza, concentración, memoria, puntería o equilibrio, entre otras- para superar siete retos estructurados de menor a mayor dificultad, cuya correcta resolución llevará aparejada un premio en metálico (desde los 1.000 euros del primer desafío a los 150.000 euros del último) y que requerirán una gran capacidad para asumir la presión provocada por la dinámica del concurso.

Villanueva: "Tiene capacidad para llegar a un público joven y adulto"

Según declaraciones de Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España, 'El cubo' ofrece un entretenimiento alternativo al resto de ofertas de su franja. "Buscábamos un entretenimiento distinto para esta franja, una alternativa a otras ofertas implantadas en otras cadenas de televisión y en otros escenarios. Buscábamos una alternativa de entretenimiento, muy familiar y que tuviese también capacidad de llegar a un público fundamentalmente joven y adulto-joven y en este contexto llegó 'El cubo".

"El cubo' ha triunfado en otros países y tiene una serie de características que lo hacen muy apetitoso: es un producto donde juega un gran papel la habilidad, hay una gran tensión, es muy importante la memoria y también una cierta capacidad estratégica para jugar contra esta máquina. Con todos estos componentes nos parecía una oferta muy atractiva".

Boserman: "El concursante tiene nueve vidas y dos comodines"

"El Cubo' parece inocente, pero las pruebas que propone son realmente muy complicadas, no tanto por su nivel de dificultad, sino por la presión que se genera dentro de él", ha asegurado Carlo Boserman, Director General de Europroducciones TV. "El concurso como tal hace que las pruebas se compliquen cada vez más. Al principio parece todo muy fácil y sencillo, pero cuando entras a 'El cubo' las cosas cambian y la dificultad que te impone es elevada".

"A través de este concurso hemos querido hablar en un lenguaje de 2012, un lenguaje tecnológico. Es un concurso de entretenimiento familiar, para todos los públicos, que cuenta con una tecnología espectacular. Cada concursante tiene que superar siete pruebas y los premios van desde 1.000 a 150.000 euros. El concursante tiene nueve vidas y dos comodines: uno para ensayar la prueba y otro para simplificarla".

Briongos: "Tenemos 90 cámaras para reproducir el "efecto Matrix'"

Por su lado, Mario Briongos, Productor Ejecutivo del programa, ha destacado que: "Algunas de las pruebas de 'El cubo' permiten al espectador jugar desde casa, lo que constituye un valor añadido a este concurso. Actualmente, no creo que haya un programa o un concurso que tenga un despliegue técnico como el que tenemos aquí. Tenemos 90 cámaras fotográficas que rodean a 'El Cubo' y crean un efecto conocido popularmente como 'efecto Matrix', que permite parar el tiempo y ver una imagen desde 90 puntos de vista diferentes. Junto al super slow, con dos cámaras que graban a una altísima velocidad y hacen posible que veamos todo casi al detalle, permiten contribuir a la emoción de las pruebas aumentando los momentos de tensión. En 'El Cubo', toda la tecnología está centrada en crear emoción".

"Una vez que el concursante acepta el reto de ejecutar una prueba, sólo tiene dos maneras de salir de 'El Cubo': como vencedor o después de haber agotado todas las vidas y con 0 euros".

Sánchez Silva: "Los miembros de la familia harán de instructores con los concursantes"

"Mi experiencia es como presentadora y espectadora de primera fila, porque soy la persona que ve al concursante jugar con mayor claridad. Pienso que 'El Cubo', en el mundo de los concursos y con el despliegue tecnológico que conlleva, puede cambiar la ambición de cualquiera que quiera plantear la ejecución de pruebas en un plató de televisión", ha asegurado Raquel Sánchez Silva.

Según la presentadora, "'El cubo', además de ser tecnológicamente brillante, es impresionante, tiene vida propia. Al principio el concursante tiene muchas ganas de entrar y, cuando está dentro, se muere por salir, porque agobia y psicológicamente les transforma: gente que está muy envalentonada entra y se queda en nada porque 'El Cubo' le puede en una prueba, o personas con un equilibrio fantástico en un cuarto nivel empiezan a temblar de pies a cabeza y no pueden controlarlo. Están en un espacio que no controlan bien con unos impulsos visuales fuertes. Dentro de 'El Cubo' todo cambia".

"La familia en el concurso tiene un papel muy importante. No están solamente para animar al concursante, están aquí sobre todo como instructores, para verlo desde fuera y darles consejos. Los participantes siempre les pueden consultar y les sirven como guías".

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series