FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

REPARTO

Marton Csokas, de "El señor de los anillos", protagoniza 'Falcón' junto a Bernard Hill y Santiago Cabrera

También formarán parte del reparto Charlie Creed Miles, Emilia Fox, Hayley Atwell y Kerry Fox en "El ciego de Sevilla".

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Febrero 2012 12:10

Ya está en marcha en Sevilla la producción de 'Falcón', serie dividida en dos partes de dos capítulos cada una y basada en las novelas de Javier Falcón del escritor británico Robert Wilson. Los dos primeros episodios corresponden a Falcón: El ciego de Sevilla, mientras que el tercero y cuarto se centran en el segundo libro de Wilson, "Condenados al silencio". Cada capítulo tendrá una duración de una hora.

Tras el éxito de '¿Qué fue de Jorge Sanz?' y 'Crematorio', 'Falcón' refuerza la apuesta de Canal+ por la producción original en 2012 con un proyecto de calado internacional y respaldado por un grupo de socios de gran prestigio en el mundo de la producción de calidad. Junto con la cadena alemana ZDF, Canal+ participa como coproductor en este ambicioso proyecto de ámbito europeo de Mammoth Screen para Sky Atlantic HD.

En el papel protagonista de Javier Falcón, el investigador de la policía de la capital hispalense, la serie contará con Marton Csokas, conocido por su papel de Celeborn en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson y por su actuación junto con Helen Mirren en La deuda. Falcón es un detective brillante, pero cuya vida profesional y personal se ve caracterizada por un pasado lleno de secretos oscuros.

En 'Falcón: El ciego de Sevilla', Falcón, durante la investigación de un asesinato, en la que se ve atraído por la viuda de la víctima, descubre que el caso se entrelaza de forma misteriosa con la historia de su propia familia.

Junto con Csokas, 'Falcón: El ciego de Sevilla' cuenta con la actuación de Charlie Creed Miles (El quinto elemento, Harry Brown) interpretando a Ramírez, el ayudante de Falcón, y Hayley Atwell (Capitán América, Any Human Heart), como Consuelo Jiménez, la viuda de la víctima y que podría ser la sospechosa número uno del caso. Emilia Fox (Silent Witness, El pianista) será Inés, la mujer de Falcón, mientras que Kerry Fox (Cloudstreet, Tumba abierta) es su hermana Manuela.

Bernand Hill (Theoden, rey de Rohan en El Señor de los Anillos: Las dos Torres y El retorno del Rey) interpreta a Ramón Salgado, un comerciante de arte y amigo del padre de Falcón, el famoso y difunto artista Francisco Falcón. Completa el reparto Santiago Cabrera (Merlin, Héroes), como el juez Esteban Calderón.

En la segunda parte de 'Falcón, Condenados al silencio', el investigador se enfrenta a lo que en un primer momento parece un suicidio pactado entre marido y mujer pero que pronto le conduce a una trama posiblemente más grande que él.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series