FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

FICCIÓN POLÉMICA

Canal+ estrena el 8 de mayo la TV Movie de HBO 'Game Change'

Juliane Moore y Ed Harris son Sarah Palin y John McCain en esta ficción.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Febrero 2012 17:56

Canal+ estrenará una de las TV Movies que más está dando de qué hablar antes de su estreno. La cadena emitirá el 8 de mayo 'Game Change', que llega con el sello de calidad de la cadena estadounidense HBO.

Protagonizada por Julianne Moore, Woody Harrelson y Ed Harris, 'Game Change' cuenta los entresijos de la campaña presidencial del candidato republicano John McCain y Sarah Palin en 2008.

La ficción está basada en el best-seller del mismo título de Mark Halperin y John Heilemann. Está dirigida por Jay Roach y escrita por Danny Strong ("Recuento"). Julianne Moore interpreta a la excandidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, en esta TV Movie que retrata los meses anteriores a las elecciones de 2008.

La producción muestra las estrategias de la campaña desde que los asesores de John McCain, candidato a presidente, sugieren un cambio en las reglas del juego como única opción para ganar al que ya consideraban un "héroe americano", Barack Obama, hasta llegar al descalabro de una candidata que no estuvo a la altura.

Ed Harris y Juliane Moore en 'Game Change'

Una TV Movie que viene rodeada de polémica

La TV Movie, que se estrenará el próximo 10 de marzo en Estados Unidos ya ha sembrado la polémica, sobre todo en el sector conservador estadounidense. HBO mantiene su decisión de emitirla a pesar de la continuidad de las críticas generadas por los ayudantes de Sarah Palin. La cadena ha lanzado un comunicado diciendo: "mantendremos la TV Movie y esperamos que la gente no haga ningún juicio hasta que haya visto la película".

Meg Stapleton, exportavoz de la candidata afirma que la cadena no quiere "oír nada bueno". "Todos sabemos que Palin vende y la dramatización de Palin vende todavía más". Además, añade que se burlan de la gobernadora y que la tratan como si fuera una persona débil e incapaz de hacer frente a las cosas.

HBO por su parte, se defiende diciendo que "los acontecimientos descritos en 'Game Change' no sólo provienen del libro más vendido de Heilemann and Halperin sino que también de su propia investigación, que incluye extensas entrevistas en primera persona con los involucrados de la campaña". El director de la TV Movie Ray Roach ha intentado ponerse en contacto con la ex candidata pero ésta la ha rechazado la petición.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series