Notificaciones

¿ILUSTRÍSIMA SEÑORA?

Mercedes Milá será Condesa de Montseny si reclama el título

La presentadora de 'Gran Hermano' tiene un año para llevar a cabo los trámites.

Jose Álvarez Jueves 1 Marzo 2012 09:51

Mercedes Milá podría convertirse en condesa en menos de un año. La muerte de su padre la ha colocado como sucesora del condado de Montseny ya que es la mayor de los hijos del fallecido José Luis Milá Sagnier. Tal como afirma Vanitatis, la presentadora de 'Gran Hermano' puede acceder a este título debido al cambio de la ley que se hizo hace un año y que anulaba la supremacia del varón sobre la mujer.

La periodista tendría que reclamar en el plazo de un año la sucesión del título. De no hacerlo, el resto de hijos de José Luis Milá podrían hacerlo, teniendo preferencia Clementina Milá sobre el resto. Lorenzo Milá tendría difícil ser Conde de Montseny, ya que tendrían que renunciar sus hermanos Mercedes, Clementina, Reyes y José María. Además, tienen una última hermana llamada Inés.

El proceso sería largo, algo que podría echar hacia atrás a Mercedes Milá. La Diputación de la Grandeza afirma a Vanitatis que, si quiere ser condesa, tendrá que pedírselo al Rey a través del Ministerio de Justicia en una carta en la que se incluirá la partida de defunción y de matrimonio de su padre, además de la suya de nacimiento para comprobar que es la mayor de los Milá.

Una vez realizadas estas gestiones, se publicará en el BOE y, si alguien tiene alguna objeción, podrá hacerla. En caso contrario, se expedirá la Real Carta de Sucesión firmada por el Rey Juan Carlos y refrendada por el ministro de Justicia. A partir de ese momento, Mercedes Milá tendría que ser llamada "Ilustrísima señora".

Mercedes Milá podría convertirse en Condesa de Montseny tras la muerte de su padre

Mercedes Milá podría convertirse en Condesa de Montseny tras la muerte de su padre

Mercedes Milá habló sobre la muerte de su padre

Mercedes Milá y Lorenzo Milá acaban de decir adiós a su padre. La presentadora de 'Gran Hermano' y el corresponsal de TVE en Washington perdieron en la madrugada del martes al miércoles a su progenitor cuando contaba con 93 años.

José Luis Milá Sagnier nació en 1918 y estaba casado con Mercedes Mencos, madre de los dos periodistas. Era abogado y tenía el título de segundo conde de Montseny, heredado de su padre José María Milá y Camps. Mercedes Milá ha explicado en su blog de Telecinco todo lo ocurrido y cómo se despidió de su padre unas horas antes de conocer la fatal notiia.

Milá estuvo en Barcelona, lugar de residencia de sus padres, hasta poco antes del inicio de 'Gran Hermano: Última hora'. José Luis Milá tenía "unas décimas" de fiebre, por lo que llamaron al médico. Cuando éste llegó, se quedaron más tranquilos y la presentadora pudo marchar más tranquila a Madrid.

"Lo dejé con su pijama y su bata de cuadros verdes de toda la vida y le puse calcetines porque me lo pidió", afirma Mercedes Milá en su blog. "La última imagen que tengo de él es sacándome la lengua para responder a la mía como gesto de despedida".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Los Simpson' y 'Bob Esponja' copan las emisiones más vistas de TDT'Los Simpson' y 'Bob Esponja' copan las emisiones más vistas de TDT