FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EL 26 DE MAYO

"Quédate conmigo", canción con la que Pastora Soler nos representará en Eurovisión 2012

"Ha sido una noche muy intensa y emocionante y estoy muy feliz con el resultado. 'Quédate conmigo' era mi favorita", ha afirmado.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Marzo 2012 07:13

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #287 de 2.062

  • 34

Todo listo para Eurovisión 2012. TVE eligió a dedo a la representante, Pastora Soler, y este sábado los espectadores han polido elegir la canción con la que nos representará en Bakú el próximo 26 de mayo. La balada 'Quédate conmigo', compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm, ha sido la elegida por unanimidad por público y jurado –al 50%–, que le han dado un total de 72 puntos. 'Tu vida es tu vida' ha sumado 56 puntos mientras que 'Ahora o nunca' ha tenido 52.

La canción ha superado a las otras dos propuestas –'Tu vida es tu vida', de Max Miona y Eleonora Giudizi, que ha sumado 56 puntos, y 'Ahora o nunca', de José Abraham– con 52.

Pastora Soler

Pastora Soler, durante la gala de selección de Eurovisión 2012

Tanto público como jurado han elegido a 'Quédate conmigo' como la favorita para competir en Bakú. Sole Giménez, el productor Óscar Gómez y el compositor y cantante Franco de Vita han coincidido en su valoración y han destacado "la interpretación de Pastora, la pasión que pone en todas las canciones que interpreta y la emoción que transmite la canción"

Durante la gala presentada por Anne Igartiburu en la que Pastora Soler ha defendido los tres temas finalistas para acudir a Eurovisión, la cantante sevillana ha estado acompañada de Sergio Dalma, David Bustamante y Malú-Vanessa Martín, con quienes ha compartido un dueto.

Pastora Soler: "Era mi canción favorita"

"Quédate conmigo" fue la gran favorita de las votaciones con 72 puntos

La cantante sevillana se ha mostrado muy contenta con la elección de la canción ya que, desde el principio, era su favorita, aunque ha defendido las tres en el escenario con fuerza. "Era mi canción favorita, estoy muy contenta. Ha sido una noche muy intensa ya que la gala ha sido sorprendente, no sabía nada de lo que iba a pasar y me he pasado media gala llorando", ha afirmado Pastora.

"Estoy súper feliz y ahora lo que toca es prepararlo todo: los arreglos, la puesta en escena, el vestuario... Tenía muchas ganas de que llegara este momento después de más de dos meses", ha explicado tras el programa.

La canción: 'Quédate conmigo'

'Quédate conmigo', compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm y con letra de Antonio Sánchez, es una balada pop con mucha energía y una rica melodía que avanza en un crescendo hasta su desenlace, y que permite a Pastora Soler lucir toda su potencia vocal. La letra, sencilla pero efectista, es una súplica al ser querido para que permanezca a nuestro lado.

España vota en la primera semifinal

Al igual que el pasado año, en la 57ª edición del Festival de Eurovisión participarán un total de 43 países. Según las reglas del Festival, los países del 'Big Five' –Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido– y el país organizador –Azerbaiyán–, que acceden directamente a la final de Eurovisión, tienen que participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales.

Televisión Española emitirá la primera semifinal, que se celebrará el martes 22 de mayo, en la que los telespectadores españoles podrán votar. De esta semifinal saldrán los diez primeros finalistas del Festival. La segunda tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán otros diez países que participarán en la final del 26 de mayo, en la que actuará Pastora Soler.

Ver todos los comentarios (100)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series