FormulaTV

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Pastora Soler: "'Quédate conmigo" era mi preferida porque con ella nos entenderán en Eurovisión"

TVE ha presentado el tema con el que la cantante representará a España en Eurovisión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Marzo 2012 15:35

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #282 de 2.076

  • 34

La decisión está tomada: Pastora Soler representará a Televisión Española en Eurovisión con la canción "Quédate conmigo". Es el resultado de la gala celebrada el pasado sábado en la que la cantante sevillana interpretó las tres canciones preseleccionadas. "Quédate conmigo" resultó la elegida por el público y el jurado –al 50%- con 72 puntos.

La unanimidad con la que ha sido elegida la canción que viajará a Bakú (Azerbaiján) ha sido recibida con alegría tanto por Pastora Soler como por TVE, como ha señalado Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de la cadena pública, en la rueda de prensa celebrada en Torrespaña a la que han asistido también dos de los autores de la canción -Antonio Sánchez y Thomas G:son-, Federico Llano, subdirector de Festivales de TVE, y Anne Igartiburu, presentadora de la gala 'Eurovisión. Pastora Soler'.

Pastora Soler y Anne Igartiburu

Pastora Soler y Anne Igartiburu

"La canción ha quedado en primera posición por unanimidad y TVE confirma su apoyo. Vemos a Pastora muy feliz y creo que esa felicidad la vamos a contagiar en Eurovisión", ha afirmado Mochales. Anne, por su parte, ha destacado el papel de Pastora Soler en la canción: "Tenemos una artista muy querida y yo creo que este año ella va a aportar mucho en el Festival".

Pastora Soler ha presentado en rueda de prensa su tema "Quédate conmigo"

En cuanto a los autores, que ya estuvieron en Eurovisión con España en 2007, se han mostrado encantados con que Pastora ponga voz a su composición: "Es un gran honor y un placer. Escuchar la canción a Pastora por primera vez el sábado fue emocionante. Hizo la canción mucho más grande", ha señalado Antonio Sánchez. "Fue una actuación increíble, es una oportunidad maravillosa trabajar con Pastora y estoy deseando verla en Bakú. Es una artista impresionante", ha declarado Thomas G:son.

Pastora Soler defenderá "Quédate conmigo" en Eurovisión 2012

Pastora Soler defenderá "Quédate conmigo" en Eurovisión 2012

Pastora Soler: "La canción tendrá arreglos potentes"

Por su parte, Pastora Soler, que ha asegurado estar aún "con la resaca del sábado, una noche maravillosa e inolvidable", ha afirmado que le gustaban los tres temas pero que tenía sus preferencias: "Era mi preferida por ser una canción emocionante y sencilla, para que nos entienda el público europeo. Estoy feliz con el resultado".

"Ahora queda trabajar para que cuando llegue el día 26 estemos todos relajados porque mi lema es disfrutarlo. Intentar transmitir que es una canción que me hace feliz y disfrutar", ha explicado la cantante que, ha señalado, que no cree que existan las canciones "eurovisivas".

"He estado repasando estos meses los festivales de los últimos años y mi conclusión es que no hay una canción eurovisiva. Por eso yo iba buscando un tema que fuera conmigo, que mi hiciera sentir cosas", ha contado una Pastora que ha adelantado que la canción tendrá "arreglos potentes" pero que piensa desvelar lo menos posible para dar la sorpresa: "Guardaré todo en secreto, como las novias", ha concluido.

Pastora Soler, representante de España en Eurovisión 2012

Pastora Soler, representante de España en Eurovisión 2012

Elegida por unanimidad entre público y jurado

Tras "Quédate conmigo", en segundo lugar quedó "Tu vida es tu vida" compuesta por Max Minoia y Eleonora Giudizi con 56 puntos y en tercer puesto se situó "Ahora o nunca", de José Abraham, con 52 votos. Fue el desenlace de una gala, presentada por Anne Igartiburu, donde el público y un jurado profesional, formado por la cantante Sole Giménez, el productor Óscar Gómez, y el compositor y cantante Franco de Vita, decidieron cuál era la mejor entre las tres canciones que interpretó Pastora Soler.

La propia Pastora Soler escogió dos de las canciones ("Quédate conmigo" y "Tu vida es tu vida"), pero fueron los espectadores los que se decantaron por la tercera ("Ahora o nunca"), para que la joven artista las defendiera en directo en la gala del pasado sábado.

Así, "Quédate conmigo", compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm, será la canción con la que Pastora Soler representará a Televisión Española en el Festival de Eurovisión de 2012, que se celebrará en la capital de Azerbaiyán, Bakú, el 26 de mayo.

"Quédate conmigo está compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernhol con letra de Antonio Sánchez

Así es "Quédate conmigo"

"Quédate conmigo", compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm y con letra de Antonio Sánchez, es una balada pop con mucha energía y una rica melodía que avanza en un crescendo hasta el desenlace de la misma, y que permite a Pastora Soler lucir toda su potencia vocal. Es una balada de corte internacional que mantiene, no obstante, la esencia española.

La letra, sencilla pero efectista, lanza un mensaje universal y permite al público europeo identificar palabras en castellano. El texto es una súplica al ser querido para que permanezca a nuestro lado, después de darnos cuenta de lo poco que hemos hecho para que ese amor no se marchite.

Pastora Soler junto a los autores de "Quédate conmigo"

Pastora Soler junto a los autores de "Quédate conmigo"

España vota en la primera semifinal

Al igual que el pasado año, en la 57ª edición del Festival de Eurovisión participarán un total de 43 países. Según las reglas del Festival, los países del "Big Five" –Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido– y el país organizador –Azerbaiyán–, que acceden directamente a la final de Eurovisión, tienen que participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales.

Televisión Española emitirá la primera semifinal, que se celebrará el martes 22 de mayo, en la que los telespectadores españoles podrán votar. De esta semifinal saldrán los diez primeros finalistas del Festival. La segunda tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán otros diez países que participarán en la final del 26 de mayo, en la que actuará Pastora Soler.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series