FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

A DOS MESES DEL FESTIVAL

Armenia abandona Eurovisión por problemas políticos con Azerbaiyán

Serán finalmente 42 los páises que participen este año en Bakú.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 7 Marzo 2012 11:58

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #249 de 2.093

  • 34

Eurovisión se queda este año sin uno de sus participantes. Armenia acaba de anunciar su abandono de la presente edición por problemas de seguridad, ya que este año el Festival se celebra en Azerbaiyán, país con el que mantiene una confrontación política.

Según informa Eurovision.tv, tras muchas dudas Armenia había adquirido un compromiso con la UER por el cual sí que iría a Bakú el próximo mes de mayo, pero ahora se han echado atrás por los problemas que creen que puede haber en la seguridad de su equipo.

Armenia estaba en el grupo de participantes de la segunda semifinal de 'Eurovisión 2012'

El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión ha mostrado su malestar por esta decisión y ha asegurado que le puede costar algún tipo de sanción por haberse comunicado tan sólo dos meses antes de que tenga lugar el evento, fuera del plazo admitido. También ha querido recalcar que la UER ha intentado todo lo posible para que no fuera así y habían trabajado por la seguridad de la delegación armena.

De esta manera, serán 42 y no 43 los países que participarán en 'Eurovisión 2012', dejando desierta una de las plazas de la segunda semifinal. Así, este segundo corte estará compuesto por Serbia, Países Bajos, Portugal, Macedonia, Bielorrusia, Malta, Ucrania, Bulgaria, Suecia, Georgia, Eslovenia, Estonia, Turquía, Eslovaquia, Croacia, Noruega, Lituania y Bosnia-Herzegovina. Alemania, Francia y Reino Unido, quienes pasarán directamente a la final, votarán en esta gala.

Mientras tanto, España votará dos días antes en la primera semifinal junto a Italia, Azerbaiyán y los países participantes en este corte: Montenegro, Islandia, Rumanía, Albania, Bélgica, Letonia, Suiza, Finlandia, Grecia, Moldavia, Chipre, Austria, Dinamarca, Rusia, San Marino, Israel, Irlanda y Hungría.

Emmy Bejanyan fue la representante de Armenia en Eurovisión en 2011

Emmy Bejanyan fue la representante de Armenia en Eurovisión en 2011

Pastora Soler cantará "Quédate conmigo" en Eurovisión

TVE ya tiene lista a su representante, Pastora Soler, y la canción que interpretará en Bakú el próximo 26 de mayo. La balada "Quédate conmigo", compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm, fue la elegida el pasado sábado por unanimidad por público y jurado -al 50%-, dándole un total de 72 puntos. "Tu vida es tu vida" sumó 56 puntos mientras que "Ahora o nunca" tuvo 52.

"Quédate conmigo", compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm y con letra de Antonio Sánchez, es una balada pop con mucha energía y una rica melodía que avanza en un crescendo hasta su desenlace, y que permite a Pastora Soler lucir toda su potencia vocal. La letra, sencilla pero efectista, es una súplica al ser querido para que permanezca a nuestro lado.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series