FormulaTV

ELECCIONES ANDALUZAS

TVE, dispuesta a organizar un debate a tres entre Arenas, Griñán y Valderas

El candidato del Partido Popular se negó a debatir en Canal Sur.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 13 Marzo 2012 10:28

Fran Llorente ha recogido la petición este lunes de Javier Arenas en la que pedía un debate a tres en la cadena pública nacional. El director de los Servicios Informativos de Televisión Española ha escrito una carta al Partido Popular andaluz cuyo contenido publica Europa Press y en la cual agradece "la disposición" del candidato popular a debatir en TVE.

Sólo pone una condición para poder organizarlo: tres días de margen. Los tres principales candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía habrían de ponerse de acuerdo y, posteriormente, TVE se encargaría de lo demás con la única petición del tiempo, algo que si no se apresuran no tendrán ya que las elecciones son el próximo domingo 25 de marzo.

TVE ya mostró su predisposición a organizar este debate hace dos meses, tal como recuerda Llorente en su carta. "Confiamos en que se alcance un acuerdo entre las tres fuerzas políticas con representación en el Parlamento andaluz que permita la celebración de dicho debate para el que cursamos invitación el pasado 16 de enero".

El PP también quiere debatir en Antena 3

Estas informaciones llegan tras conocer hace unas horas que Javier Arenas no iría al debate organizado por Canal Sur con sus dos principales oponentes. El Partido Popular se niega a debatir en la cadena pública andaluza, organismo que si ganan las elecciones tendrá que dirigir, pero propone otros escenarios para ello.

En concreto, el director de campaña Ricardo Tarno ha enviado cartas exponiendo su interés en debatir a Gloria Lomana, directora de los Servicios Informativos de Antena 3; Javier González Ferrari, presidente ejecutivo de Onda Cero Radio; y Diego Suárez, director de Contenidos de la cadena SER en Andalucía.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series