FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULA 1

Marc Gené: "Es la primera vez en la historia que Ferrari permite a un piloto comentar carreras de Fórmula 1"

Marc Gené comentará las carreras de Fórmula 1 junto a Antonio Lobato en Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Marzo 2012 11:44

Programa relacionado

Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2012

2012 - Act

España

Deportes

3,0

Popularidad: #529 de 2.090

  • 16

Marc Gené acompañará a Antonio Lobato durante las carreras de Fórmula 1. El probador de Ferrari, ahora tendrá que compaginar su trabajo con el de comentarista y deberá tener cuidado de no desvelar los secretos de la escudería.

Como ya anunciamos, Antena 3 se ha hecho con los derechos de Fórmula 1 y ofrecerá en directo el campeonato de este año 2012. Antonio Lobato será el encargado de llevar la retransmisión.

Marc Gené ha hablado sobre su compañero Fernando Alonso, "la palabra que le podría definir es feliz, en Ferrari está feliz y no me extraña". Además ha apuntado que "cuanto mejor lo hagan Ferrari y Fernando Alonso, más rentable será la Fórmula 1" para Antena 3.

Marc Gené 1

Marc Gené comentará la Fórmula 1.

Qué esperas de esta temporada de la Fórmula 1 en Antena 3?

El cambio apasiona, es un cambio a mejor, a más calidad, llegaremos a más audiencia, lo que he conocido en Antena 3, en el poco tiempo que llevo, me ha gustado muchísimo y entiendo por qué son una cadena líder y me ilusiona mucho. Cuanto mejor lo hagan Ferrari y Fernando Alonso, más rentable será la Fórmula 1 para la cadena.

¿Cuál va a ser tu papel en este Campeonato?

Es la primera vez en la historia que Ferrari permite a un piloto comentar carreras de Fórmula 1, nunca lo habían hecho. Esto me permitirá estar en el box, durante la carrera estaré en la cabina, hablaré con Fernando Alonso... tendré que controlar lo que puedo decir y lo que no porque tengo información que es secreta para el resto de los equipos (risas).

Alguien que pueda estar en todos los rincones de Ferrari, que es piloto en activo y que pueda informar a los espectadores de todas las carreras es algo que no se da en otras cadenas ni en otros países.

¿No tienes miedo de que se te escape algo que no debes?

Ya llevo años en esto e intento que no se me escape nada, pero puede ser. Conozco muy bien la política de Ferrari e intento contar todo lo que me deja la escudería, pero hasta ahora no he tenido ningún problema.

¿Qué puedes aportarles a los espectadores de tus conocimientos como piloto?

Les podré explicar como se sienten los pilotos, como se siente Fernando, como está su estado de ánimo, como van las evoluciones del coche porque algunos de los test los hago yo...

¿Cómo es Antonio Lobato en la cabina de comentaristas?

Es muy temperamental, lo vive a tope y es una lástima que el público no lo pueda ver porque a veces se sube a la silla, gesticula... es un gran profesional, soy su amigo y te lo pone muy fácil. Le conozco desde su debut en la Fórmula 1 y no ha cambiado nada en estos años.

Marc Gené 2

Marc Gené es el piloto probador de Ferrari.

¿Qué balance haces de la pretemporada?

No estamos donde queremos estar, ha sido una pretemporada de muchísimo trabajo donde estamos aprendiendo mucho del coche porque es muy diferente al del año pasado que era más agresivo que el de este año, es más conservador, pero este coche tiene mucho potencial. No sé dónde vamos a estar en Australia, porque no lo sabemos, pero el objetivo no ha cambiado en absoluto, es ganar carreras y ganar el Mundial, tanto de pilotos como de constructores.

¿Qué es lo que más podría sorprender a los espectadores esta temporada?

En cuanto a la retransmisión, no me esperaba que hubiera tantas horas de Fórmula 1 en directo en la parrilla de Antena 3, creo que es muy bueno y el tener un canal como Nitro, que de la información los viernes, es algo que los aficionados de verdad de este lo deporte lo van a agradecer, seguir los entrenamientos también es importante.

Este año se ha compactado mucho la parrilla, hay coches que están a un altísimo nivel como los Williams, Lotus, Force India... están súper fuertes, y esto es muy bueno para la Fórmula 1.

¿En qué momento sabéis los pilotos que el coche es bueno o es malo para aspirar a ganar carreras?

Hay diferentes fases. La primera es cómo nace el coche, el primer día que lo pones en la pista pruebas que todo va como esperas, que no tenga problemas mecánicos y demás. La segunda, es cómo reaccionan los reglajes, que es muy importante, que al cambiar algo en el coche, el cambio sea como tú esperas y, por último, la evolución. Hay coches que cuesta mucho evolucionar y otros menos.

El Ferrari de este año ya ha pasado las dos primeras y está justo en el tema de la evolución, ahora empezaremos a comprobarlo.

Marc Gené 3

Marc Gené posa junto al Ferrari.

¿Qué programas o series sigues de Antena 3?

Lo que más veo son series e Informativos y me gusta mucho 'Con el culo al aire', es muy divertida.

¿Qué tal es Fernando Alonso como compañero?

Este año le veo muy tranquilo, relajado, aunque la palabra que le podría definir es feliz, en Ferrari está feliz y no me extraña, porque este equipo, para un piloto es lo máximo que existe, no hay otro sitio en el que se pueda estar tan bien, como le pasa a la Fórmula 1 al estar en Antena 3.

Fernando es una persona tímida, introvertido, su vida privada es su vida privada y él siempre defenderá esto, pero en las distancias cortas, trabajando codo con codo con él, estoy muy a gusto.

Puedes hablar con él de lo que sea en cualquier situación, de todos los pilotos con los que he estado, con todos los Campeones del Mundo que trabajado, y lo he hecho con cuatro, es con el que más cómodo me he encontrado. Es una persona normal que para nada está endiosado como pueden pensar algunos. Podría estarlo, pero no lo está.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series