FormulaTV

NUEVOS ACUERDOS

Phileas Productions cierra alianzas de colaboración con Big Bang Media y Veralia

La productora anuncia nuevos acuerdos en España, Turquía y Argentina.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Marzo 2012 09:12

Phileas Productions continúa su ascendente carrera comercial, cerrando acuerdos a escasos días del inicio del mercado MIP TV y no solo a nivel internacional sino también en España.

A nivel local el esfuerzo de la productora en los últimos meses ha sido el de potenciar una estrategia de acercamiento y asociación con las grandes productoras españolas, en este sentido Sergio Sancho, founder and managing director de Phileas se muestra especialmente satisfecho de los resultados: "Las sinergias y alianzas entre empresas del sector son muy positivas. A nosotros en particular trabajar junto a Big Bang Media, Imagina o el Grupo Veralia... nos hace especial ilusión además de aportarnos un gran valor añadido. Esto nos permite centrar los esfuerzos en crear contenidos originales y en la venta internacional. Por supuesto no significa que renunciemos totalmente a la producción, de hecho actualmente estamos produciendo un documental de 6 capítulos para Biography Channel (Bio)".

Phileas produce actualmente una serie documental para el canal Bio

Mireia Acosta, del Grupo Veralia y responsable de contenidos de las tres productoras que lo integran manifiesta que "contar con Phileas supone ampliar la creatividad de su entretenimiento y conectarla con la televisión internacional. Digamos que si nuestras marcas forman un sistema solar, Phileas es el satélite de nuestra marca principal. Y está siempre atento al movimiento de todo el sistema, aportando diferencia y una visión astuta del mercado televisivo global".

Alberto Carullo, CEO de Big Bang Media: "El talento y la creatividad son valores clave y no se encuentran concentrados en único lugar, aunar esfuerzos amplía las posibilidades de generar contenido distintivo. En este sentido la colaboración con Phileas nos parece una oportunidad positiva para abordar los retos de un mercado cada vez más exigente".

'Los 20 Cerditos' y 'Crazy Cow' son alguno de los concursos que esperan que pronto vean la luz en las cadenas Españolas.

Los nuevos formatos

A escasos días del comienzo de MIP TV, Phileas anuncia también importantes acuerdos de ventas. 'The ATM' ('El cajero') ha sido opcionado a la productora Turca Arti Film y 'The Facegroup Band' ha sido comisionado en Argentina con la productora Peppermind. Este último formato es un road-talent musical que mezcla reality e interactividad arrancará en internet para dar luego el salto a la TV... queriendo así atraer desde el principio al público joven que busca en las nuevas tecnologías el entretenimiento.

Trabajar con Arti Film hará factible que 'The ATM' llegue al mayor mercado audiovisual de Europa; Turquía. Y la relación establecida hace unos meses con la productora argentina Peppermind está resultando muy fructífera relación que "desde el principio nos sentimos muy cómodos trabajando con ellos y creo que esa buena relación ha facilitado que Peppermind se haya volcado con nuestros 2 formatos y que los resultados estén siendo tan positivos" Sergio Sancho.

Phileas espera comunicar antes o durante MIPTV nuevos acuerdos y comisiones sobre 'The ATM' así como opciones de los formatos 'Millions @ Home' y 'Speak Now or Forever Hold your Peace, ...' ya que hay varias negociaciones en fase muy avanzada con diferentes productores y distribuidores en estos momentos.

Otros formatos que presentarán en Cannes son los concursos 'Million Tower' y 'Eat my brains' y en el género de factual 'Freshman at 40+' y 'My best Legal Guardian', en ambos se tratan situaciones reales, presentadas de una forma fresca, divertida y humana que hará que los espectadores se sientan involucrados y muy cerca de los protagonistas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series