CON JO FROST

Euskal Telebista estrena 'Supernanny' de la mano de Estitxu Fernandez

ETB1 acaba de estrenar este programa de gran éxito internacional. La versión vasca contará con la prestigiosa niñera Jo Frost. Estitxu Fernandez introducirá los conflictos.

Por Redacción El 6 de Julio 2006 | 22:24

La cadena autonómica vasca ha estrenado en la noche del jueves y de la mano de la presentadora Estitxu Fernandez el programa 'Supernanny'. Cada semana la niñera Jo Frost acudirá a una familia en apuros para ayudar a los padres y madres de hijos rebeldes a encauzar la situación a través del establecimiento de unas nuevas reglas.

Estitxu Fernandez introducirá los conflictos familiares que la prestigiosa niñera Jo Frost tratará de resolver. La Supernnany o Umezaina intentará modificar las malas relaciones entre los hijos y sus padres a través del establecimiento de unas nuevas reglas.

La vida sería mucho más sencilla para los padres y madres si tuvieran a alguien al lado durante el día para aconsejarles y guiarles por el infierno de educar a los hijos. La supernanny Jo Frost será la encargada de echarles una mano en esta difícil tarea. Con 16 años de experiencia profesional en el cuidado y educación de niños y niñas, le avala una larga lista de padres y madres felices por sus óptimos resultados. La nanny británica con una carrera totalmente orientada a la educación de los niños, muestra cómo es posible tener una familia estupenda con hijos disciplinados y ante todo felices, aún con los hijos más difíciles.

Su receta mágica se compone de una gran dosis de afecto, horarios regulares, normas claras y coherentes medidas apropiadas ante unas actitudes incorrectas, amonestaciones verbales y premios y elogios ante el buen comportamiento. Jo Frost sabe exactamente como hay que actuar y en estos capítulos se explica la manera de hacerlo.

En cada caso 'Supernanny' se centra en una familia en particular, pero en todas se repite la misma constante: madres y padres desesperados y cansados, y niños y niñas imposibles y poco involucrados en esta situación. Pero no hay ninguno que se le resista a Jo Frost. Esta niñera pasa varios días con la familia y enseña a sus niños y también a sus padres que la situación puede cambiar y que los hijos aprenden a comportarse mejor.

Cada episodio se compone de cuatro partes: Jo Frost llega a la casa de la familia en un coche negro muy inglés imitando a Mary Poppins. Se presenta ante la familia y observa cómo se desenvuelven los padres en la rutina diaria. Una vez que ha evaluado los problemas, fallos y conductas de la familia, comienza a trabajar con los adultos explicándoles su método para transformar comportamientos no deseados.

Después establece unas pautas que ha de seguir cada miembro de la familia diariamente para organizar la casa y les enseña la manera de hacerlo. Tras demostrarles con ejemplos prácticos cómo funcionan sus consejos, se marcha y deja solos a los padres y madres. Ellos tendrán que emplear las técnicas de la supernanny.

La familia vuelve a quedarse sola y los padres comienza a aplicar las nuevas rutinas ellos solos. Por último Jo Fros vuelve a casa y todos juntos ven el vídeo que muestra lo que ha sucedido durante su ausencia analizando los resultados de su sistema.