FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVA ESTRUCTURA

'+Gente' se refuerza con debates y entrevistas en plató

La 1 intenta así mejorar los malos índices de audiencia que ha cosechado el espacio.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Abril 2012 10:27 | Última actualización: Lunes 4 Diciembre 2017 18:31

Programa relacionado

Más gente

Más gente

Más gente

2011 - 2013

España

Magazine

8,2

1 crítica

Popularidad: #604 de 2.088

  • 116

La 1 ha decidido dar un lavado de cara al magacín de tarde, '+Gente'. A partir este lunes 9 de abril el espacio oferecerá a sus espectadores diversas entrevistas y así como debates desde el mismo plató según publica la información. TVE espera con esta medida reforzar los contenidos del programa para así mejorar los discretos resultados que el programo viene cosechando desde su estreno hace más de medio año.

El programa presentado por Pilar García Muñiz y José Ángel Leiras (en domingo por María Avizanda y Alfonso Herrera), fue escogido por TVE para sustituir a 'España Directo' en septiembre del 2011. La cadena intentó con este relevo mejorar los resultados de su antecesor y de paso reducir los costes de su tarde al hacerse cargo de toda la producción del nuevo espacio.

'+Gente' en su hora y media de emisión, se enfrenta principalmente al final de 'Sálvame' y a los concursos 'Pasapalabra', '¡Ahora Caigo!' y 'Atrapa un millón'. A pesar de que actualmente no exista un espacio de características similares, el formato de La 1 no ha logrado conectar con una gran parte de los espectadores. Ultimamente, rara vez alcanza los 2 dígitos de audiencia.

En plenos recortes presupuestarios a la pública, '+Gente' ha decidido reestructurar su programa y disminuir sus costes. El espacio nació con tres bloques diferenciados: la actualidad del día, vídeos y conexiones en directo y un apartado de sociedad en el que se enmarcaban historias de superación, personajes del día, moda o gastronomía. Como es lógico está estructura se verá alterada con la incorporación de las entrevistas y los debates que aportarán otro aire a '+Gente'.

Pilar García Muñiz, Jose Ángel Leiras, María Avizanda y Alfonso Herrera son los presentadores.

Pilar García Muñiz, Jose Ángel Leiras, María Avizanda y Alfonso Herrera son los presentadores

Sin salida

TVE está inmersa en una difícil situación tras los grandes recortes presupuestarios a los que se está viendo sometida por parte del Gobierno. Esta situación ha propiciado que la cadena esté atada de pies y manos y se vea obligada a mantener en parrilla un formato como '+Gente', que no está teniendo los resultados esperados.

En otra época es muy probable que el magacín ya hubiera sido eliminado de la parrilla para ser sustituido por otro que lograra mayor audiencia. Sin embargo, hoy en día la pública no podría afrontar embarcarse en la producción de un nuevo programa ya que eso conllevaría un esfuerzo económico que no se podría permitir.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series