FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESPUÉS DE 23 AÑOS

Matt Groening desvela el secreto mejor guardado de 'Los Simpson': Springfield está en Oregón

En Estados Unidos hay 35 poblaciones que se llaman Springfield.

Por Víctor CorralesPublicado: Miércoles 11 Abril 2012 10:35

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #5 de 3.453 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2168

Han tenido que pasar 23 años y 500 capítulos para que se conozca uno de los secretos mejor guardados de 'Los Simpson', e incluso de la televisión. ¿Dónde está el Springfield en el que vive la familia Simpson? Matt Groening, creador de la serie, ha sido el encargado de desvelar un misterio al que ya habían intentado dar solución muchos de sus seguidores desde que comenzase la serie. El estado de residencia de 'Los Simpson' es Oregón, así lo ha confesado Groening en una entrevista a Smithsonian.

"La llamé Springfield por Springfield, en Oregón", así despejaba Groening todas las dudas acerca del misterio sobre la ubicación de la famosa localidad. El motivo se debe a que "cuando era un chaval, el programa de televisión 'Father Knows Best" se desarrollaba en la ciudad de Springfield y yo estaba entusiasmado, porque imaginaba que era la que estaba cerca de Portland, donde me crié. Pero cuando crecí descubrí que se trataba de un nombre ficticio", asegura Groening.

Matt Groening

Groening también se ha simpsonizado.

No lo reveló por no defraudar a sus seguidores

El principal motivo por el cual Matt Groening había rehusado especificar en qué estado está el Springfield donde vive la familia Simpson es por no defraudar a los seguidores de la serie, ya que en Estados Unidos hay 35 localidades con ese mismo nombre.

"Cuando me preguntan si las historias de 'Los Simpson' tienen lugar en el Springfield de Ohio o en el de Massachussets, yo siempre contesto que sí. Todo el mundo puede pensar que se trata de su Springfield, y así es", comenta.

Basada en Matt Groening

La serie está plagada de guiños que hacen referencia a la cultura estadounidense y a la figura de Matt Groening. El más sofisticado quizás sea el dibujo que forman el pelo y la oreja de Homer Simpson, la letra "m" el pelo y la letra "g" la oreja, las iniciales del nombre y apellido de su creador.

Pero este no es el único guiño a la vida de Groening, hay uno aún más personal, su padre se llama Homer, su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie. Cuando llegó la hora de ponerle el nombre a Bart también pensó en hacerlo suyo y llamarle Matt, "pero pensé que no funcionaría bien a la hora de presentarlo en una reunión, así que decidí ponerle Bart. Además Bart suena como 'Bark' [ladrido en inglés] y me hacía gracia que alguien se pudiera llamar así".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series