FormulaTV

FICCIÓN EN MARCHA

'Stamos okupa2' calienta motores en La 1 con el inicio de los ensayos

Carmen Maura, Andrián Lastra y Anabel Alonso encabezan el reparto.

Por Víctor CorralesPublicado: Lunes 16 Abril 2012 13:50

Serie relacionada

Stamos okupa2

Stamos okupa2

2012

España 1 temporada 22 capítulos

Comedia

5,3

3 críticas

Popularidad: #1.933 de 3.445 Ranking Stamos okupa2

  • 34

La 1 ya ha empezado a calentar los motores de 'Stamos okupa2', una comedia de producción propia que grabará en sus estudios de Prado del Rey y de la que ya han comenzado los ensayos generales de cara a su inminente grabación. Por tanto, 'Stamos okupa2' es uno de los pocos proyectos que avanza con pie firme, y según lo establecido, dentro de TVE a pesar de su inestabilidad económica.

A la cabeza del reparto de 'Stamos okupa2' se encuentra Carmen Maura, que dará vida a Lucia, papel protagonista de la serie. "Carmen Maura está muy ilusionada por volver a TVE y, sobre todo, por volver a TVE con una producción propia, porque ella dice que TVE lo que tendría que hacer es muchas más producciones propias", asegura Juan Luis Iborra, director de 'Stamos okupa2'.

Todo apunta a que se estrenará la próxima temporada

El resto del reparto lo completan Adrián Lastra, "doy vida a El Pistolas, el reivindicativo, el que lía a toda esta panda de energúmenos para meternos en esta casa y ocuparla y hacer el bien", comenta el actor; Anabel Alonso, como Lola, "que es una mujer sexy, flamenca y tirada para adelante, que es la cocinera de la residencia y que, con todo este cúmulo de acciones que pasan al principio, pasa a ser también la cocinera de la casa ocupa"; Alicia Hermida, Nazaret Aracil, Lluis Marco, Marta Belenguer, Juan Manuel Cifuentes, Jesús Castejón y Xisco Segura.

Estamos okupa2

Primeras imágenes de los ensayos de 'Stamos okupa2'.

Una idea que ha calado entre los protagonistas

En las primeras imágenes que se han podido ver de los ensayos, todos sus protagonistas se han mostrado muy de acuerdo con la idea sobre la que gira la serie, un grupo de personas de la tercera edad abandona la residencia en la que se encuentran para ocupar un piso, lugar donde se desarrollará gran parte de la trama.

Alicia Hermida ('Cuentame cómo pasó') afirma que "es muy interesante el hecho de que estas personas, a una edad determinada, sean capaces de compartir tantas cosas y que tengan que mirar, no por los intereses personales, sino por los de todos. Y eso es interesante, es volver a aprender a convivir y a convivir con los demás en una sociedad en la que cada vez es más individualista".

Anabel Alonso también comparte esta reflexión, "me pareció que la historia es muy original, dar ese protagonismo a estas personas de la tercera edad desde un punto de vistatan vital, de insumisión, de decir "no nos conformamos con los que nos aguarda", a mi me gustó mucho ese espíritu tan contestatario", asegura.

Estreno en el aire

Si bien la grabación de los primeros capítulos de 'Stamos okupa2' no se demorará mucho más, lo que aún no tiene fecha definida es el estreno de este nuevo trabajo de producción propia de TVE. Si no hay ningún contratiempo, estos primeros capítulos estarán listos para su emisión a finales de esta temporada, pero todo hace indicar que 'Stamos okupa2' no se estrenará ya hasta el siguiente curso televisivo.

De este forma, La 1 acumula una serie más de cara a la siguiente temporada, ya que debido a los últimos recortes económicos que ha establecido el Gobierno a la Corporación, parece que allí ya la esperan el estreno de 'Isabel' o las nuevas temporadas de 'Gran Reserva', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Águila roja'.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series