FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRIMERAS LINEAS

Series, cine y deporte: el recorte de 130 millones previsto en los presupuestos de RTVE

Los financieros han presentado un primer borrador de las nuevas cuentas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 19 Abril 2012 09:50

Aunque aún no hay elegido un Presidente para RTVE, los presupuestos de la Corporación para este 2012 están en plena preparación. Ecodiario recoge parte del contenido de un primer borrador que barajan los financieros y en él se puede ver cómo están intentando salir adelante tras el recorte que el Gobierno de Mariano Rajoy les impuso.

Estos presupuestos, que aún no han sido aprobados, abordan unas cuentas con 180 millones de euros menos que el año pasado. De ese total, han dividido en dos el recorte, siendo el más importante el de la compra de derechos e inversión en contenidos.

En este sentido, 130 millones menos irán a parar a series, cine y deporte, una línea que ya se ha visto con la pérdida de algunos derechos como Roland Garros, que ahora pertenece a Mediaset España.

Los otros 50 millones se recortarán en gastos generales. En este sentido, RTVE está renegociando con Abertis el alquiler de la señal gracias a la cual emiten su programación.

'Águila Roja' es una de las series más exitosas de TVE.

'Águila Roja' es una de las series más exitosas de TVE.

No hay presupuestos sin Presidente

En cualquier caso, estos presupuestos no son más que un primer boceto de lo que podría llegar a ser. Sin Presidente, los consejeros creen que no tienen potestad para aprobar algo tan importante y esperarán a que el Gobierno, con o sin el apoyo del PSOE, aprueben un nuevo líder de la Corporación.

El vacío de poder en RTVE está dejando a la deriva demasiados proyectos que, por no ser incluidos en el presupuesto de 2012, no quieren estrenar. De esta manera, ficciones tan importantes como 'Gran Reserva', 'Los misterios de Laura' o 'Isabel' no han podido ver aún en La 1 sus nuevos capítulos y 'Amar en tiempos revueltos' continúa a la espera de una decisión sobre su continuidad o no.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series