FormulaTV

EN ONDA CERO

Julia Otero a sus críticos: "No les gusta que esté aquí (Onda Cero), ni que exista"

La periodista responde a las críticas de Antonio Jiménez, Hermann Tertsch y Alfonso Rojo.

Por Ana GómezPublicado: Jueves 19 Abril 2012 12:23

Julia Otero, la presentadora del programa 'Julia en la Onda' (Onda Cero) ha dado su parecer sobre las críticas que está recibiendo desde que fuera elegida para presentar el nuevo programa de TVE, 'Entrevista a la carta'.

La periodista, que llegará a La 1 en pocas semanas, ha sido criticada por el entorno del Partido Popular y por algunos medios de comunicación. Estas críticas se deben a sus presuntos ataques al partido de Mariano Rajoy.

Según recoge Periodista Digital, Otero ha hablado en su programa de radio sobre este asunto con el crítico televisivo Ferrán Monegal. El crítico asegura que a Antonio Jiménez (presentador del 'Gato al Agua'), Hermann Tertsch (colaborador en 'La vuelta al mundo') y a Alfonso Rojo (director de Periodista Digital) "no les gusta que Julia Otero vaya a Televisión Española". La presentadora de Onda Cero lo afirma y añade: "ni les gusta que esté aquí (Onda Cero), ni les gusta que exista".

"Si pudieran, señor Monegal, si dependiera de ellos mi muerte civil, lo harían" prosigue Otero aunque pide "no hacerles propaganda" hablando sobre ellos. La periodista cita a Kapuscinski para decir "que para ser periodista hay que ser buena persona" a lo que Ferrán añade "yo creo que reflexionarán". Para concluir con la conversación mantenida en el programa de radio, Julia afirma: "hay enemigos que honran".

Julia Otero

Julia Otero será la presentadora de 'Entrevista a la carta'.

El fichaje de Julia Otero ha sido muy criticado

"Ni el PSOE se atrevió a tanto, y vamos nosotros y nos metemos al enemigo en casa, por si no tuviéramos bastante", afirmaban fuentes del PP a El Confidencial tras conocer la noticia. Los populares creen que Otero utilizará su sitio en TVE para criticarlos y hará publicidad de su programa "Julia en la Onda" de Onda Cero, desde donde les "atiza todas la tardes".

Desde el Partido Popular creen también que este fichaje va a ser muy difícil de revocar una vez nombren a la nueva directiva de RTVE. "Enseguida se nos van a echar encima acusándonos de sectarios por hacer lo mismo que hacen ellos".

La presentadora ya se defendió sobre este asunto al asegurar que pidió "unanimidad en el Consejo de RTVE sobre su fichaje, y la hubo". Además advirtió "que si había una sola discrepancia de alguno de los partidos políticos que lo conforman se quedaba en casa". "Estoy muy bien en Onda Cero, estoy encantada aquí y ya tengo suficiente trabajo".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series