FormulaTV

PRÓXIMO LUNES EN PRIME TIME

Aumenta la competitividad en 'El número uno': el jurado sólo blindará a 5 concursantes

La gala contará con las actuaciones de Raphael y Mohombi.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Abril 2012 16:09

Programa relacionado

El número uno

El número uno

El número uno

2012 - 2013

España

Talent

4,7

6 críticas

Popularidad: #190 de 1.918

  • 76

Antena 3 emite el próximo lunes, en prime time y en directo, la quinta gala de 'El número uno', el talent show presentado por Paula Vázquez que busca a la próxima gran estrella musical de España y que cuenta con grandes números uno invitados:el mítico Raphael, con 326 discos de Oro y 49 de Platino, y Mohombi, el cantautor sueco-congoleño que triunfa con sus temas "Coconut Tree" o "In Your Head".

Ambos artistas cantarán en directo en la quinta gala de 'El número uno', edición que arrancará con una gran sorpresa relacionada con Raphael.

mohombi

Mohombi actuará en la gala junto a Raphael

Fase decisiva en 'El número uno'

Aumenta la tensión y la competitividad: el jurado sólo blindará a 5 concursantes. En la quinta gala de 'El número uno', los 12 concursantes ofrecerán sus interpretaciones, en directo, arropados por músicos o bailarines si fuera necesario. Pero no todo serán actuaciones y espectáculo. Los aspirantes tendrán que demostrar sus dotes artísticas para conseguir el blindaje del jurado.

Tras las actuaciones, cada miembro del jurado elegirá, en una sola ronda de blindaje, a su concursante preferido de la noche para protegerlo, lo que garantizará a los 5 artistas blindados la permanencia en el programa una semana más. Por el contrario, los 7 concursantes que no hayan recibido el apoyo del jurado quedarán a merced de la decisión de los espectadores, que, con sus votos emitidos durante la gala, elegirán a sus concursantes preferidos a través de llamadas telefónicas.

La decisión de los televidentes en la elección de sus participantes favoritos tendrá una influencia decisiva. Con sus votos se elaborará un ranking de popularidad y, una vez cerradas las líneas, los 5 concursantes que hayan recibido más votos de los espectadores serán blindados. Los 2 que obtengan menos votos se batirán en un emocionante duelo de actuaciones a capella. Finalmente, el jurado decidirá qué participante blinda y cuál abandonará su sueño.

En busca del "número uno"

Producido por Gestmusic, con quien Antena 3 ha lanzado los exitosos 'Tu cara me suena', 'Atrapa un millón' y '¡Ahora caigo!', 'El número uno' cuenta con un jurado de excepción, cinco nombres imprescindibles de la música: Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez, encargados de blindar a sus aspirantes favoritos para que continúen luchando por su sueño. 'El número uno' es un programa que tiene como ejes principales la superación, el esfuerzo y el talento. Los espectadores tendrán la oportunidad de comprobar la evolución de los participantes a través de los ensayos y actividades que realicen durante la semana para mejorar en todas las facetas requeridas para ser un "número uno".

Con el objetivo de encontrar al mejor cantante del país, la cadena comenzó a principios de año un riguroso proceso de selección de candidatos. El ganador, que consiga ser "el número uno", recibirá un premio final de 100.000 euros.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Top Series