FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Intereconomía planea un ERE de 300 personas si no aprueba una serie de recortes

Sus problemas se agudizarán en mayo por la obligación de pago a proveedores.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 26 Abril 2012 10:45

Los problemas de Intereconomía continúan creciendo. El Grupo, que aúna varias cadenas de televisión, emisoras de radio y periódicos como La Gaceta, está haciendo malabarismos con las cuentas e intentando solucionarlo de la mejor manera posible.

Los responsables están intentando aprobar una serie de ajustes, como la reducción del 10% del sueldo de los trabajadores, para evitar tener que llegar al extremo de otro plan mucho más agresivo: el ERE. Según informa PR Noticias, de no conseguir negociar los recortes con los trabajadores, el Grupo podría verse obligado a despedir a casi 300 personas.

La plantilla del Grupo Intereconomía parece no estar muy de acuerdo con las medidas de ajuste que les están proponiendo. En la tarde de este miércoles, los periodistas de La Gaceta se negaron a aceptar la rebaja de sueldo y los despidos selectivos que les han propuesto. Al parecer, también en el resto de divisiones tendrían la misma opinión.

Los directivos podrían haber filtrado el posible ERE para forzar a los trabajadores a llegar a un acuerdo. Las cuentas no cuadran y tienen que conseguir la solución pronto, ya que en mayo tendrán que hacer frente al pago de varios proveedores y se agudizarán aún más los problemas economómicas.

Por el momento, hay calma en la cúpula de Intereconomía. Creen que pronto van a conseguir en poco tiempo que el Gobierno vuelva a incluir publicidad institucional ganando así un nuevo inversor. La aprobación de los Presupuestos Generales devolverá dinero a este ámbito y confían en que parte de él pueda llegarles.

Los anunciantes huyen de Intereconomía

El problema de Intereconomía ha venido, en parte, casuado por la crisis publicitaria del mercado audiovisual, pero también por la suya propia debido al boicot que están sufriendo por parte de los anunciandos. Muchas empresas no quieren verse relacionadas con algunos contenidos que puedan hacer daño a la imagen de su marca y están evitando incluir sus clips publicitarios en programas o cadenas que creen pueden perjudicarles.

La cadena está viviendo un caso similar al de 'La noria', recientemente cancelada, y muchos anunciantes están evitando colarse en las pausas de la cadena para no verse relacionados con sus ideas. Programas tan exitosos como 'El gato al agua', que cada noche de lunes a viernes anota grandes datos de audiencia rozando el 3% de share, están teniendo serios problemas de financiación. No es el único, ya que otros programas de la cadena que también crean mucha polémica están sufriendo el mismo "boicot".

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series