FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRIMERA GALA

'The Voice UK' pierde audiencia por engañar al público

La BBC estudia cambios en la mecánica del programa tras una primera gala en directo llena de críticas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Mayo 2012 20:06

Programa relacionado

The Voice UK

The Voice UK

The Voice UK

2012 - Act

Reino Unido

Talent

3,2

Popularidad: #640 de 2.062

  • 7

De programa revelación a blanco de todas las críticas. 'The Voice' ha pasado del todo a la nada en el Reino Unido en apenas 24 horas. El concurso musical de la BBC se estrenó el pasado 23 de marzo precedido del éxito americano y superó todos los pronósticos: no sólo arrasó en audiencia, también ganó a su gran rival en la noche, 'Britain's Got Talent'.

No sólo eso, a medida que pasaban las semanas el programa iba afianzándose y agrandando distancias con su rival. Hasta este fin de semana cuando, tras la ronda de castings grabados, se enfrentó a su primera gala en directo.

The Voice UK

La audiencia no perdonó un diferido vendido como directo

A la emisión del sábado le faltó ritmo, caña por parte de los jueces y algunos errores de libro, como Tom Jones, que parecía no saberse el nombre de los concursantes. Pero lo peor llegó el domingo cuando BBC emitió la gala de resultados siguiendo el esquema de 'The X Factor', cuando el sábado los concursantes actúan y el domingo se conoce quién continúa y quién no.

BBC reconoce su error

Al poco de comenzar la emisión, los espectadores asaltaron las redes sociales asegurando que la gala no era en directo, sino que fue grabada el sábado por la noche. Tanto es así que ni siquiera los jueces se cambiaron de ropa.

BBC reconoce que grabó la gala para hacer buen uso del dinero público

La ira no era sobre todo porque la gala fuera enlatada, sino porque la cadena la vendía como un directo. E incluso will.i.am, a través de Twitter, simuló como que estaba en directo en la gala cuando se había grabado la noche antes.

Un engaño que pasó factura a la audiencia del programa, que bajó y se vio superado por 'Britain's Got Talent'. Ante las críticas la cadena ha reconocido que la gala era grabada porque sería "extremadamente caro" hacerla en directo el domingo y BBC -cadena pública- tiene que hacer buen uso del dinero de los contribuyentes.

En las próximas semanas se introducirán cambios en la mecánica del concurso y el formato, así como la presencia de estrellas invitadas, incluida Adele, para intentar enmendar los errores cometidos. No obstante, BBC asegura que seguirá grabando las galas los sábados, aunque se explicará mejor.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series