FormulaTV

ADAPTACIÓN

Canal+ finaliza en Sevilla el rodaje de la serie 'Falcón'

El neozelandés Marton Csokas es detective sevillano protagonista de la ficción.

Por Ana GómezPublicado: Jueves 3 Mayo 2012 10:41

Serie relacionada

Falcón

Falcón

2012

España 1 temporada 4 capítulos

CrimenDrama

2,1

Popularidad: #2.957 de 3.445 Ranking Falcón

  • 2

Canal+ ha dado por finalizado el rodaje de una nueva producción internacional que se embarca en la adaptación de las novelas del escritor británico Robert Wilson. La serie se estrenará bajo el nombre de 'Falcón' y se trata de un thriller ambientado en la ciudad de Sevilla.

La cadena de pago renueva así su apuesta por la producción original de calidad y participa como coproductor, junto con la televisión alemana ZDF, en este ambicioso proyecto televisivo europeo. La serie, de cuatro capítulos, está basada en los libros "El ciego de Sevilla" y "Condenados al silencio", del escritor inglés Robert Wilson. 'Falcón' es un proyecto de Mammoth Screen para Sky Atlantic HD.

Como informa Diario de Sevilla, el actor neozelandés Marton Csokas ("El señor de los anillos") es el encargado de ponerse en la piel de Javier Falcón, el detective sevillano que protagoniza la ficción. Fue el pasado 28 de abril cuando se culminaron las grabaciones de esta primera temporada. El rodaje coincidió con los últimos días de la Feria de abril, algo que seguramente mejorará la ambientación de la serie.

'Falcón' se embarca en las investigaciones de un detective sevillano el cuál da nombre a la obra. La relación entre el personaje y la ciudad de Sevilla será esencial durante toda la serie que contará un personaje muy especial, la propia Sevilla.

Marton Csokas

Martin Csokas será el detective Javier Falcón

"La intención ha sido presentar una Sevilla que no es la del tópico del turista"

El production designer de la serie, Gabriel Range, ha afirmado que han querido mostrar otra cara de la ciudad de Sevilla y no "la del tópico del turista". "El rodaje en Sevilla ha ido muy bien y el equipo es fantástico. Es la primera vez que rodaba en España y estoy encantado con el trabajo" ha añadido.

El aire andaluz está presente durante toda la novela y ese aspecto es lo que han querido plasmar en la serie. Victor Molero, director de Arte de la serie, ha resaltado que "Sevilla puede ser una buena ciudad para contar una historia de cine negro, porque la ciudad en sí es muy barroca, confusa, laberíntica". "El centro es una maravilla, con sus calles y callejones, hay ese contacto entre la luz del sol que te quema y las sombras de un callejón estrecho".

Por su parte, Pete Travis, el director de la ficción ha trabajado junto al novelista de la obra, Robert Wilson. Molero explicó que "fue muy bonito verlo a través de los ojos de Wilson". El escritor acompañó a Pete Davis y a Molero a seleccionar los rincones de Sevilla que formarán la escenografía de la serie.

Basado en las aventuras de Javier Falcón

'Falcón' es un policía ambiguo, brillante investigador pero que vive siempre al límite entre el mundo de la ley y el de los criminales a los que persigue. Acompañado por los secretos de su pasado, sus adicciones y su carácter altamente sensual, 'Falcón' tendrá que resolver brutales asesinatos y crímenes que sacarán a la luz lo peor del ser humano.

Con un matiz de novela negra, 'Falcón' consta de cuatro capítulos de una hora. El primero y el segundo corresponden al libro "El ciego de Sevilla", en el que el protagonista se ve obligado a investigar el crimen más truculento con el que se haya encontrado nunca en su larga trayectoria. En el tercero y cuarto, inspirados en "Condenados al silencio", el investigador se enfrenta a lo que en un primer momento parece un suicidio pactado entre marido y mujer pero que pronto le conduce a una trama posiblemente más grande que él.

Tras el éxito de '¿Qué fue de Jorge Sanz?' y 'Crematorio', 'Falcón' refuerza la apuesta de Canal+ por la producción original en 2012 con un proyecto de calado internacional y respaldado por un grupo de socios de gran prestigio en el mundo de la producción de calidad.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series