FormulaTV

CON DETALLES DE LOS ÚLTIMOS EPISODIOS

'Mujeres Desesperadas': el adiós a cuatro mujeres que han dejado huella tras ocho años en televisión

ABC emite este domingo en Estados Unidos el último capítulo de la serie tras ocho años en emisión en el que han conseguido una gran legión de fans.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Domingo 13 Mayo 2012 09:32

Serie relacionada

Mujeres desesperadas

Mujeres desesperadas

Desperate Housewives

2004 - 2012

Estados Unidos 8 temporadas 180 capítulos

DramaComediaMisterio

7,0

7 críticas

Popularidad: #114 de 3.441 Ranking Mujeres desesperadas

  • 312

  • 48

Ha llegado el día. 'Mujeres Desesperadas' se despide este domingo con un capítulo doble que cerrará las tramas de la serie tras ocho exitosos años en la parrilla de ABC en Estados Unidos y el paso por varias cadenas españolas como La 1, La 2, Divinity, Cosmopolitan o Fox España. Los espectadores tendrán que decir adiós a Susan, Bree, Lynette y Gabrielle tras casi 200 episodios aunque continuarán en la memoria de todos tras haber conquistado a gente de todos los espacios del planeta.

El 3 de octubre de 2004, ABC estrenaba esta ficción sobre cuatro amas de casa que vivían en Wisteria Lane, una zona residencial del pueblo de Fairview. Allí, una quinta vecina llamada Mary Alice Young (Brenda Strong) se suicidaba dando inicio a esta historia. Sus amigas, a las que han interpretado Teri Hatcher, Marcia Cross, Felicity Huffman y Eva Longoria, investigaron lo sucedido durante la primera temporada, pero su historia dio mucho más de sí.

Última partida de cartas para las protagonistas de 'Mujeres Desesperadas'.

Última partida de cartas para las protagonistas de 'Mujeres Desesperadas'.

Susan comenzó la ficción soltera, recién separada de su primer marido Karl. Ocho años después, y tras muchos cambios, la más patosa de las desesperadas vuelve a estar sin marido pero esta vez por culpa de una de las últimas tramas de la octava temporada de 'Mujeres Desesperadas'. A cambio, su hijo MJ se ha incorporado a su vida y un nuevo miembro para la familia está en camino.

El cambio de Bree durante estas ocho temporadas ha sido mucho más radical. En 2004, el personaje vivía con sus hijos y su primer marido Rex. Ahora, vive sola y, aunque mantiene una buena relación con Andrew y Danielle, son personajes poco recurrentes en la serie. Su trama es la que más complicada está en este final de temporada, ya que el secreto que ocultan las cuatro amigas está a punto de explotarle a ella en la cara. Bree está acusada de asesinato por un asesinato que no cometió, pero cuyo verdadero asesino conoce.

Gabrielle vivirá un momento duro en este sentido, ya que precisamente su marido Carlos es el autor del asesinato. Alejandro, su padrastro, es el fallecido al que el personaje de Ricardo Chavira aniquiló en el final de la séptima temporada de la serie. Gaby comenzó la serie ya casada con él, y acabará de la misma manera a no ser que aún tenga que sufrir algún giro inesperado. Su mayor cambio durante estos ocho años han sido sus hijas. De no querer tener descendencia, pasó a criar dos pequeñas muy traviesas llamadas Juanita y Celia.

La última en cuestión es Lynette. Su situación ha vivido un duro golpe en el último año, pero ha sido la que más estabilidad ha tenido durante las ocho temporadas. Comenzó casada y con cuatro hijos en 2004, y ahora tiene otra hija y un nieto en camino. Su separación de Tom Scavo ha marcado sus tramas en la última temporada, pero todo apunta a que volverán a estar juntos y a convivir como en el primer episodio.

Lynette y Tom, separados y a punto de ser abuelos en el último capítulo de 'Mujeres Desesperadas'.

Lynette y Tom, separados y a punto de ser abuelos en el último capítulo de 'Mujeres Desesperadas'.

La quinta "Mujer Desesperada"

Desde el primer momento, Susan, Bree, Lynette y Gabrielle no han sido las únicas mujeres que han tenido tramas importantes en la serie. Además de los personajes recurrentes y vecinas que ocasionalmente tenían un papel más importante en alguna temporada, las cuatro amigas han tenido siempre una quinta compañera de aventuras.

La más importante durante los primeros años fue Edie Britt, personaje interpretado por Nicollette Sheridan. Se trataba de una de las vecinas más deshinibidas que dio muchos quebraderos de cabeza a todas sus compañeras. Finalmente, falleció en la quinta temporada, no sin armar una gran polémica. La actriz denunció al creador de la serie Marc Cherry por un supuesto maltrato. El juicio ha sido anulado hace muy pocas semanas y tendrá que repetirse.

Su heredera en esta importancia de ser la quinta "Mujer Desesperada" la heredó Katherine Mayfair. Llegó como la protagonista del misterio de la cuarta temporada pero su personaje gustó tanto que se quedó como regular. En la sexta temporada, tras una relación lésbica con Robin (Julie Benz) dejó Wisteria Lane aunque se sabe que volverá en este último episodio. Dana Delany siguió en la cadena ABC con la serie 'El cuerpo del delito'.

La última de las grandes secundarias ha sido Vanessa Williams, que llegó en la séptima temporada para interpretar a Renee Perry. Aunque al principio se trataba de una amiga más de Lynette, poco a poco fue ganándose la confianza de otros personajes como Bree. Este personaje será muy importante en el último capítulo ya que su boda será gran parte del llamativo de la trama.

Susan, Lynette y Gaby apoyan a Bree en su juicio.

Susan, Lynette y Gaby apoyan a Bree en su juicio.

Los "Hombres Desesperados" de estas ocho temporadas

Muchos han sido los hombres que han acompañado a estas cuatro mujeres durante ocho temporadas, aunque sin duda todas han tenido algunos que han cobrado mayor importancia. Lynette no ha dejado de pensar en Tom (Doug Savant) ni un momento, ni siquiera en este último año durante el cual han estado separados.

Mike ha sido el fiel compañero de Susan, aunque a su alrededor también han estado otros como Karl (Richard Burgi), su exmarido y padre de su hija Julie; Jackson (Gale Harold), con quien estuvo una breve temporada mientras estaba separada de Mike; o Ian Hainsworth, personaje que la consoló mientras Mike estaba en coma.

Por su parte, Bree comenzó casada con Rex (Steven Culp) pero tras su fallecimiento tuvo un affaire con el farmacéutico George Williams (Roger Bart). La tercera temporada sorprendió a todos con su nuevo matrimonio con Orson Hodge (Kyle MacLachlan), aunque terminaron también separándose. Su última relación estable ha sido con el policía Chuck Vance (Jonathan Cake), con quien terminó muy mal y a quien terminó asesinando su exmarido. Un último interés amoroso puede cerrarse en torno a Bree en el último episodio con su abogado Trip Weston (Scott Bakula).

El hombre de la vida de Gaby ha sido sin duda Carlos Solis (Ricardo Chavira). A pesar de su divorcio durante las primeras temporadas de la serie, finalmente volvieron a estar juntos a pesar de que han pasado también varios hombres por la vida de la exmodelo. Muy recordado es el jardinero John Rowland (Jesse Metcalfe), aunque con quien se llegó a casar fue con el alcalde de Fairview Victor Lang (John Slattery), de quien enviudó al poco tiempo.

Bree Van de Kamp confiará en su abogado Trip Weston en su juicio por asesinato.

Bree Van de Kamp confiará en su abogado Trip Weston en su juicio por asesinato.

La última temporada

El pasado verano, ABC tomaba una decisión junto a los productores de 'Mujeres Desesperadas' de llegar al final de la serie con el fin de la octaa tanda de capítulos. Eso supuso un jarro de agua fría para unos, que creían que aún podía durar un año más; y también una esperanza para otros, que vieron una oportunidad para cerrar la serie por todo lo alto.

La octava temporada ha estado muy marcada por el final de la séptima. Alejandro, el padrastro de Gaby, acudía a Wisteria Lane para volver a molestarla, algo que Carlos no consintió y lo asesinó. Sus amigas Lynette, Bree y Susan encubrieron el suceso y guardaron el secreto con algunas excepciones.

Durante estos 23 episodios, las protagonistas se han visto acechadas por numerosos enemigos que han intentado desvelar el misterio. Uno de ellos fue Chuck Vance, el novio policía de Bree que quiso vengarse de ella cuando le dejó. Pero en ese momento apareció su exmarido Orson y lo mató intentando ayudar a la desesperada. Tras no conseguir su objetivo de volver con ella, avisó a la policía de que ella había asesinado a Alejandro y desde entonces Bree se ha visto imputada por asesinato en un juicio que concluirá en el último episodio.

Gaby, por su parte, ha tenido que sorportar la culpa de Carlos por haber matado a un hombre, algo que le volvió a hacer caer en el alcohol. Tras ingresarse en un centro de rehabilitación, decidió que debía cambiar de trabajo y ayudar a los que lo necesitaran a pesar de cobrar una remuneración menor. El personaje de Eva Longoria se vio obligado a ponerse a trabajar y no lo hizo nada más en una tienda de ropa. También soporta una dura carga sabiendo que su amiga Bree va a pagar por un crimen que no cometió.

El caso de Susan ha sido el más dramático. Tras luchar contra su sentimiento de culpabilidad por el secreto que guardaba, vivió uno de los momentos más duros de la serie. Su marido Mike fallecía a manos de un chantajista, algo que la ha cambiado por completo y ha hecho que sus tramas se centren en su familia. Su hija Julie está embarazada de Preston, oportunidad que aprovechará para abandonar Wisteria Lane e iniciar una nueva vida con sus hijos y su nieta.

Por último, Lynette ha tenido que sobrevivir de la mejor manera a su separación de Tom. No ha sido fácil, ya que pronto su marido comenzó a salir con Jane, una encantadora mujer que entró de lleno en la vida de los Scavo. Lynette no se ha rendido y ha intentado reconquistar al amor de su vida, algo que podría ocurrir en el desenlace de 'Mujeres Desesperadas'.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series