FormulaTV
Última hora Los Javis trabajan en una posible segunda temporada de 'Veneno': ‘Se nos ha quedado corta’

Ricardo Chavira

Ricardo Chavira

Ricardo Chavira
  • Nombre: Ricardo Antonio
  • Apellidos: Chavira
  • Profesión: Actor
  • Origen: Carlos Solis, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 1 Septiembre 1971
  • Edad: 49 años
  • Altura: 1,80 m
  • Redes sociales: Twitter

5 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Ricardo Antonio Chavira es un actor estadounidense. Nació el 1 de septiembre de 1971 en Austin, Texas. Es hijo de un juez, Juan Antonio Chavira. Decidido a convertirse en actor, en 2000 obtuvo el máster en Bellas Artes, en la sección de Arte Dramático, por la Universidad de California en San Diego. Ese mismo año, se mudó a Los Ángeles, donde rápidamente comenzó a trabajar en cine y televisión.

Su primer trabajo en el cine fue un papel secundario en la comedia "Barstow 2008" y en la televisión con un pequeño papel en 'Policías de Nueva York'. Siguió trabajando para la pequeña pantalla, con papeles en 'Philly', '24', 'The Division' y 'The Grubbs'. En 2002, interpreta a Ramón, el primo homosexual de Federico Díaz (Freddy Rodríguez), en 'A dos metros bajo tierra'.

Continúa apareciendo en otras series, como 'Joan de Arcadia', 'JAG: Alerta roja' o 'George Lopez'. Además, Chavira regresó al cine para aparecer en "El Álamo: La leyenda". Ese mismo año, al actor le llegó uno de sus papeles más reconocidos, el de Carlos Solís, el marido de Gabrielle (Eva Longoria) en 'Mujeres desesperadas'. El intérprete estuvo en el reparto principal durante las ocho temporadas que tuvo la ficción de ABC, que finalizó en 2012. Por su participación, Chavira, junto con el resto del elenco, obtuvo dos premios del Sindicato de Actores al mejor reparto en una serie cómica.

Durante su participación en 'Mujeres desesperadas', Chavira apareció en otras producciones como la serie 'Monk', además de en películas como "Cosmic Radio" o "Piraña 3D". Tras finalizar la ficción creada por Marc Cherry, Chaviras continuó trabajando en televisión, en series como 'Almacén 13' o 'Último aviso'. Protagonizó la sitcom 'Welcome to the Family', que solamente tuvo una temporada. También apareció en 'Bad Teacher', 'Castle' y 'Telenovela'. Además, estuvo también en teatro, protagonizando "Un tranvía llamado Deseo", la mítica obra de Tennessee Williams.

Uno de los actores latinos más conocidos de la industria de Hollywood

En 2016, pasó a formar parte de series como 'Scandal', en la que interpretó al gobernador demócrata Frankie Vargas durante las quinta y sexta temporadas, o 'Jane the Virgin', interpretando a Bruce, el amante de Xiomara (Andrea Navedo), durante la tercera temporada. En 2017, tuvo un papel de reparto en 'Santa Clarita Diet', al lado de Drew Barrymore y Timothy Olyphant, interpretando a Dan Palmer, policía y vecino del matrimonio protagonista.

Tras aparecer en la serie de Netflix, Chavira tuvo personajes episódicos en ficciones como 'Hawai 5.0', 'Kevin puede esperar' o 'Rise', además de aparecer en los telefilmes 'Mission Control' y 'Christmas Reservations'. Entre sus próximos proyectos está el de interpretar a Abraham Quintanilla, el padre de la icónica cantante Selena, en la serie biográfica 'Selena', que Netflix prepara para 2021.

Chavira es un férreo defensor de la investigación sobre el cáncer de mama, participando activamente en campañas de prevención y desarrollo, puesto que su madre, Elizabeth Chavira, murió de cáncer de mama y de ovario cuando tenía 43 años. Desde 2007 está casado con Marce Dietzel y tienen dos hijos, Tomás Antonio y Belén Elysabeth.

Ricardo Antonio Chavira Ricardo Antonio Chavira es Carlos Solís

Noticias (4)

Un compañero de Felicity Huffman en 'Mujeres desesperadas', indignado por la brevedad de su condena

Un compañero de Felicity Huffman en 'Mujeres desesperadas', indignado por la brevedad de su condena

La actriz pasará catorce días en prisión por su implicación en el escándalo de ...

Miércoles 9 Octubre 2019 13:00

Ricardo Chavira y Eva Longoria, los Solís de 'Mujeres desesperadas', se "reencuentran" en 'Santa Clarita Diet'

Ricardo Chavira y Eva Longoria, los Solís de 'Mujeres desesperadas', se "reencuentran" en 'Santa Clarita Diet'

La versión en español de la comedia zombie de Netflix ha vuelto a reunir a las voces de ...

Miércoles 8 Febrero 2017 15:57

Crítica de 'Santa Clarita Diet': Drew Barrymore, una muerta viviente que se ríe de las pánfilas de su pasado

Crítica de 'Santa Clarita Diet': Drew Barrymore, una muerta viviente que se ríe de las pánfilas de su pasado

La comedia que estrena Netflix el 3 de febrero brilla por sus ácidos diálogos y una ...

Domingo 29 Enero 2017 10:00

Avance de 'Welcome to the Family', nueva comedia de NBC con Ricardo Chavira01:10

Avance de 'Welcome to the Family', nueva comedia de NBC con Ricardo Chavira

Tras cuatro años en la escuela, Dan y Katrina Yoder se emocionan cuando su hija Molly ...

13 de mayo 2013

Síguenos