FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EN CONTRA

Los trabajadores de Telemadrid rechazan la reducción de plantilla

El ERE podría afectar a la mitad de la plantilla de la cadena autonómica madrileña.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Lunes 21 Mayo 2012 18:35

Los trabajadores del Ente Público, Telemadrid y Onda Madrid, reunidos este lunes en Asamblea General multitudinaria, se han mostrado en contra de la reducción de plantilla que se pretende llevar a cabo por parte de la Comunidad de Madrid.

Esta reducción de empleados afectará aproximadamente a 600 trabajadores lo que representa la mitad de su plantilla. Todo apunta a que la cadena intentará reducir su plantilla a base de bajas incentivadas, así como con recolocaciones de los trabajadores dentro del funcionariado de la Comunidad de Madrid.

El ERE podría afectar a 600 trabajadores, prácticamente la mitad de la plantilla de Telemadrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se reunió el pasado viernes con los sindicatos de la cadena madrileña para anunciarles su decisión de realizar este ERE. La cadena autonómica cuenta con una plantilla de 1.175 trabajadores, una cifra que se sitúa muy por encima de la de cualquier cadena privada, lo que dificultaría su privatización.

En la Asamblea, los trabajadores de la Telemadrid han aprobado la siguiente resolución: "Rechazar de manera unánime los planes de reducción de plantilla anunciados por la Comunidad de Madrid y exigir el mantenimiento del servicio público audiovisual de la Comunidad de Madrid, según establece la ley de creación del Ente Público Radio Televisión Madrid".

Con estas palabras, los trabajadores de la cadena pública madrileña han expresado su descontento ante la medida anunciada por la Comunidad y se han opuesto tajantemente a ella.

Objetivo: privatizar Telemadrid

El propio Ignacio González, declaró que la prioridad de la Comunidad es privatizar Telemadrid una vez que entrara en vigor el Decreto del Gobierno que permite a cada autonomía elegir el modelo de gestión de televisión autonómica. Esta nueva medida que permitirá a las comunidades autónomas decidir si mantienen su televisión pública, o si por el contrario, optan por la privatización.

En este sentido, Ignacio González señaló que la preferencia del Gobierno regional en cuanto a Telemadrid "es privatizar, pero hasta que no salga la ley no se podrá poner en marcha". "Nuestro compromiso, nuestra preferencia es privatizar y hasta que no salga la ley y veamos los términos no lo podremos poner en marcha", sostuvo.

Delicada situación económica y laboral

A finales del año pasado, la deuda de Telemadrid ascendía a 242 millones de euros. Una cifra que puede parecer exagerada pero que es de las más bajas de las autonómicas españolas. Por otro lado, Telemadrid ha sufrido en los últimos años una importante conflictividad social de sus empleados, que han llevado la señal a negro en numerosas jornadas de huelga. La cadena también se ha visto seriamente perjudicada por multitud de acusaciones de manipulación política en sus informaciones.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series