FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TRAS LA INCERTIDUMBRE

Los consejeros de RTVE piden al Gobierno que se resuelva el tema de la presidencia

Los consejeros se han quejado de la inacción por parte del Gobierno con RTVE.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Mayo 2012 11:05

Varios consejeros de RTVE se han quejado de la inacción del Gobierno con el Ente Público. Opinan que el Ejecutivo no está actuando como debería a la hora de elegir al nuevo presidente de RTVE, que todavía es una incógnita. Según ha recogido Vozpopuli, los consejeros habrían solicitado en dos ocasiones hablar con la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, para hacerla saber su malestar.

En el mes de marzo tuvo lugar la primera reunión a la que acudieron Manuel Esteve y Jesús Andrey, ambos con su mandato caducado para entonces. Por su parte, la segunda reunión se celebró el mes de abril en la sede del PP. En ella se reunieron el resto de los miembros del Consejo del Ente que nombró el PP.

Cospedal

Los consejeros de RTVE quieren que Cospedal sea su mediadora.

Los consejeros quieren respuestas

En estas reuniones se abordaron temas como la inactividad que muestra el Gobierno para la elección del presidente del Ente y la dificultad que encuentran los consejeros para hablar con el Gobierno. Al parecer los consejeros están molestos por no tener noticia alguna acerca de quién será el nuevo presidente después de que Alberto Oliart dejara su puesto en julio de 2011.

Quieren que Cospedal sea la mediadora entre ellos y Rajoy

Los consejeros creen que es necesario que se lleve a cabo la aplicación de un decreto que termine con la mayoría reforzada de los dos tercios para renovar tanto la presidencia como el Consejo de Administración. El Gobierno ya había aprobado ese decreto para entonces.

La disolución del Consejo Asesor de RTVE fue otro de los temas tratados durante las reuniones. Los consejeros afirman que estaban al servicio del PSOE, más concretamente, en manos de personas afines a José Blanco. No obstante, dicho Consejo está formado por 16 representantes de sectores bien diferenciados. La función de este Consejo consiste en proporcionar orientaciones generales con respecto a la programación y en informar sobre normas que garanticen el derecho de acceso de los distintos grupos sociales según su representatividad o su relevancia social.

Por último, los consejeros han pedido que Cospedal sea la mediadora entre ellos y el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Al parecer, algunos miembros del Partido Popular admiten que Cospedal desde el primer momento se ha mostrado partidaria de tomar una decisión con respecto a la presidencia de RTVE.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series