FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DECLARACIONES

TVE asegura que Eurovisión cuesta diez veces menos que series como 'Águila Roja'

Federico Llano afirma que si gana España Eurovisión, aparecerán fuentes de financiación.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 25 Mayo 2012 12:32

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #287 de 2.062

  • 34

En plena época de recortes en TVE, todos los gastos que hace la Corporación son cuestionados y medidos al detalle. También Eurovisión ha dado de qué hablar en este sentido dada la celebración de la edición de este año que está teniendo lugar estos días en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Federico Llano, director de Festivales de TVE, ha salido en defensa de este evento en una entrevista con Efe y ha afirmado que cuesta "entre cinco y diez veces menos que cualquier programa de ficción que cualquier programa de ficción de los que se hallan actualmente en emisión en prime tme en España".

"Por el momento, Eurovisión es un coste asumible para RTVE"

En esta ocasión, no se ha puesto en duda la participación de España en Eurovisión. Se comprometió su participación ya en 2011, cuando aún RTVE aún se encontraba en buena situación. Además, afirma que es un coste que pueden asumir en este momento, aunque la postura oficial de la Corporación podría cambiar en el momento en que se nombre un nuevo Presidente.

Eurovisión, destaca Llano, es una coproducción. Por tanto, su coste se divide entre los 42 países participantes. También participan en el gasto otros países que emiten el Festival aunque no participan, como Australia.

"Es rentable si se compara lo que cuesta con el impacto que tiene, esto es, con su audiencia", añade Llano. El director de Festivales de TVE destaca además el valor cultural que genera con contenidos musicales.

España hace un pago estipulado por la UER, algo mayor que el del resto de países ya que pertenece al Big Five. La cuantía se mira según la población del país, lo que representa en valor de mercado por su audiencia potencial y el televoto.

"Cuando se gana, aparecen fuentes de financiación para organizar el Festival"

Federico Llano también ha abordado el tema de la posible victoria de España, algo muy discutido durante este jueves por unas declaraciones de Pastora Soler en las que se dejaba entrever que RTVE no querría ganar Eurovisión por el alto gasto que supone, palabras que fueron matizadas posteriormente negando que no quieran quedar en primera posición.

"Cuando se gana, las cosas cambian y aparecen fuentes de financiación", afirma Federico Llano. "Las autoridades analizan qué agua hay en la piscina una vez que se ha ganado, no antes", precisa. Además, recuerda que en otras ocasiones han ganado por sorpresa países en muy malas situaciones económicas o con presupuestos restrictivos.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series