FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

A TRAVÉS DE TWITTER

El actor Santi Rodríguez denuncia haber recibido "una amenaza de muerte en firme"

El conocido actor ya ha puesto el asunto en manos de la Guardia Civil.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Mayo 2012 16:30

Son muchas las personas que utilizan el anonimato de internet para insultar e incluso para amenazar a terceros, sin embargo, la mayoría de nuestros movimientos quedan registrados y resulta relativamente sencillo que puedan seguir nuestro rastro. Precisamente por eso el actor Santi Rodríguez ('La tira', 'Palomitas', 'Siete vidas') ha puesto en manos de la policía "una amenaza de muerte en firme" que ha recibido a través de Twitter.

A través de Twitter ha recibido la amenaza y a través de Twitter el actor Santi Rodríguez se ha puesto también en contacto con las autoridades para saber el procedimiento que debía seguir para cursar la denuncia. El actor ha recibido una "amenaza seria" y ha decidido denunciarlo. Tras dar a conocer su intención, el tweet con la amenaza ha desaparecido, sin embargo, tanto el actor como varios usuarios de la famosa red social han realizado capturas de los mensajes que ya están manos de la Guardia Civil.

Tras poner el asunto en manos de la policía, el actor se ha mostrado más tranquilo y ha asegurado que "el disgusto se lo llevará él [el amenazante] cuando le llegue la denuncia". Aunque haya desaparecido el mensaje dirigido a su persona, Rodríguez ha dejado claro que con "las capturas hechas", "por mucho que borre hasta la cuenta" iba a cursar la pertinente denuncia.

Tweets de Santi Rodríguez

María Escario, también amenazada

La semana pasada fue María Escario, la presentadora deportiva del Telediario Fin de Semana de La 1 dla que recibió amenazas de muerte vía Twitter y también denunció los hechos a la polícia. La periodista ha dejado constancia del tweet que recibió para compartirlo con sus seguidores en la red social: "La pena es que no te matara el ictus...volveremos a intentarlo...".

La periodista de TVE comunicó los hechos a la Polícia y a la Guardia Civil para que tuviesen constancia de las amenazas recibidas y pudieran tomar cartas en el asunto: "La @policía ya se ha puesto en contacto conmigo y la brigada de investigación tecnológica. Rápido y eficaz", fueron las palabras de Escario en su cuenta en la red social Twitter. María Escario animó a denunciar este tipo de situaciones ya que "el silencio nos hace cómplices".

María Escario ha vuelto recientemente a su puesto de trabajo tras estar hospitalizada a causa de un derrame cerebral que la mantuvo alejada de las pantallas.

Eva Hache, otro caso de amenaza

Las amenazas de muerte a través de twitter no son nuevas en el mundo de la televisión. Eva Hache pasó por el mismo trance al recibir amenazas similares el pasado mes de noviembre. La presentadora y humorista denunció estos hechos a la Policía ya que el contenido del tweet que recibió, llegaba a decir que la "apuñalaría en el teatro".

Afortunadamente, el autor de estas amenazas fue detenido por la Policía en Marbella. El tuitero que amenazó a la presentadora ya había proferido amenazas a Risto Mejide, Andreu Buenafuente y la cantante Nicole Scherzinger.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series