FormulaTV

ÉXITO ARROLLADOR

'El conquistador del Fin del Mundo' arrasa en su gran final con un 31,1% en ETB2

El ciclista David Seco se hizo con la victoria en esta octava temporada ante 249.000 espectadores.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Junio 2012 18:20

Programa relacionado

El conquistador del fin del mundo

El conquistador del fin del mundo

El conquistador del fin del mundo

2005 - Act

España

Realities Entretenimiento

7,0

1 crítica

Popularidad: #170 de 1.918

  • 14

  • 2

Tras ocho temporadas en antena, 'El conquistador del fin del mundo' continúa imbatible. El reality de aventuras producido por Hostoil para ETB2 finalizó este domingo 3 de junio su octava edición batiendo su propio récord de cuota de pantalla y espectadores con un 31,1% de share.

De esta manera, el programa presentado por Julian Iantzi superó en más de 5 puntos su mejor dato, obtenido el 27 de mayo. Casi 250.0000 espectadores siguieron la espectacular final grabada en la cataratas de Iguazú (Argentina), en la que David Seco, un ciclista de 38 años originario del la localidad vizcaína de Busturia, fue proclamado campeón de esta octava edición.

El minuto más visto fue a las 00:46 horas, con un 47,7% de cuota de pantalla, justo cuando David acabó la prueba de la tirolina y alcanzó la ikurriña que le proclamó nuevo Conquistador del Fin del Mundo.

David Seco

David Seco se ha proclamado ganador la octava temporada del reality.

Estrenado en la temporada 2004/2005, 'El conquistador del fin del mundo' es ya un clásico de la televisión autonómica vasca con ocho ediciones en las que viene cosechando excelentes resultados de audiencia. El programa, galardonado con un premio de la Academia de la Televisión al Mejor Programa Autonómico de Entretenimiento en 2006, combina duros desafíos físicos con el relato de la convivencia entre los participantes. La capacidad de esfuerzo y habilidad de para relacionarse de los concursantes en la condiciones extremas que ofrecen las zonas más agrestes de Argentina donde se graba el concurso son las señas de identidad de un reality que despierta pasiones entre los espectadores vascos.

Con una media de un 24,2% de share (201.000 espectadores), la temporada que finalizó este pasado domingo fue la segunda más vista de su historia, sólo 2 décimas por debajo de la mejor edición, que fue la emitida durante la temporada 2009/10 y que obtuvo un media de 24,7% de cuota de pantalla (210.000 espectadores).

Las cataratas de Iguazú

David Seco, el nuevo ganador, ha estado muy centrado en todo momento, siempre en primera posición y convencido de sus posibilidades. Sus palabras en el casting fueron "ganar, ganar y ganar"; pues dicho y hecho. El único capaz de acercarse al vencedor ha sido Lobo, uno de los participantes más emblemáticos de las ocho ediciones del reality de aventuras. Los guanacos Yeray e Ibon han tenido que conformarse, que no es poco, con completar el cuadro de honor del concurso.

La final ha sido una de las más espectaculares de todas las ediciones. El escenario natural elegido para este año es inmejorable. Las cataratas de Iguazú son una de las siete maravillas del mundo, y el programa de ETB es el único que disputa un juego en un Parque Nacional con la categoría de Maravilla de la Naturaleza. Los participantes han hecho algo que no había hecho nadie hasta la fecha: asomarse a la Garganta del Diablo, navegar junto a las imponentes cascadas y completar una tirolina bajo el fragor de la caída de agua más famosa del planeta. Es un privilegio que les quedará a los finalistas para toda la vida.

El conquistador del fin del mundo

La gala final sirvió, además, para reunir en un mismo escenario a todos los participantes y capitanes que han puesto colorido a la octava edición. Uno de los momentos cumbre de la velada fue volver a revivir la triste despedida de Korta en el campamento muy pobre. Pero además, pudimos ver las primeras imágenes de 'Conquistour', el programa que arranca la próxima semana, un adelanto de la tercera edición de 'El Conquistador del Aconcagua' y las fechas del casting de la novena edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo''.

El otro gran vencedor de la noche fue Ibon, quien se proclamó el Favorito del público y disfrutará de un viaje valorado en 3.000 euros.

El 3 de julio arranca el casting de la novena edición del programa

Tras el enorme éxito cosechado por el reality vasco en su octava edición, la productora pondrá en marcha el casting de la novena temporada del programa el próximo 3 de julio. El casting comenzará el martes, 3 de julio, en Pamplona y recorrerá a lo largo de las próximas dos semanas las cuatro capitales vascas en busca de jóvenes valientes, aventureros y dispuestos a conquistar el fin del mundo.

Los requisitos para presentarse a la prueba de selección son tener la mayoría de edad, fuerte espíritu aventurero, ser amantes del deporte y los viajes. Tendrán la oportunidad de presentarse a los casting que se celebrarán en Pamplona, Bilbao, Vitoria-Gasteiz o Donostia.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series