FormulaTV

A TRAVÉS DE TWITTER

Profesionales de la televisión opinan sobre el rescate a España

Jordi Évole, Dani Mateo, Susana Griso, Manu Carreño, Dani Martínez, Maxim Huertas...

Por Ana GómezPublicado: Lunes 11 Junio 2012 13:13

Este domingo se anunció finalmente el temible rescate que está en boca de todos. España recibirá una ayuda económica europea de 100.000 millones de euros, un crédito para los bancos que suponen el 10% de la riqueza que produce este país en un año según ha recogido El País.

Así, España se une a otros países rescatados como Grecia, Irlanda y Portugal a pesar de que en este caso ha sido en menor medida. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que "no habrá ningún tipo de condiciones macroeconómicas o fiscales" y que serán los bancos que requieran ayudas los que se verán afectados.

Se espera que tras la concesión de este dinero se reforme el sector financiero para que España cumpla su objetivo de déficit. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este rescate: "A mí nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo para conseguir crédito".

Profesionales del mundo de la televisión se han hecho eco de esta noticia y han sido muchos los que han querido dar su opinión con respecto al rescate y las consecuencias que podría tener para España. Entre las cosas más comentadas en Twitter destaca la decisión de Mariano Rajoy de acudir a Polonia para ver el partido de España.

El presentador del programa 'Salvados', Jordi Évole, ha insistido en las palabras de Mariano Rajoy en las que lamentaba que no iba a poder asistir a ver a Rafa Nadal a París. Además ha criticado el viaje del presidente del Gobierno a Polonia tras la noticia del rescate. "No me creo lo de Rajoy en Polonia...", ha publicado.

twitter 1

Otras rostros conocidos como Maxim Huerta, Julia Otero, Cristina Villanueva o Manu Carreño también se han hecho eco de la noticia. El presentador deportivo ha utilizado su cuenta Twitter para ironizar sobre la fecha escogida para anunciar el rescate: "El Gobierno Español pide ayuda económica a la UE, y lo hace en fin de semana antes del SPA-ITA y de la final de Nadal-Djokovic ¿Casualidad?

twitter 2

El actor Gorka Otxoa y el presentador Dani Martínez también han utilizado la red social para mostrar su opinión acerca del rescate. "Sí por favor vete, se lo han ganado. No les jodas el día con tu ausencia. Gracias" ha publicado Dani Martínez acerca de las palabras de Rajoy: "Voy a la Eurocopa porque la selección se lo merece".

twitter 3

Dani Mateo, Susana Griso y Carme Chaparro también han reaccionado ante la noticia. "El Gobierno sabe perfectamente a dónde va, dice Rajoy. Vale, pero que nos lo cuenten, ¿no?", ha publicado Chaparro en su cuenta Twitter.

twitter 4
Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series