FormulaTV

DA LA RAZON A INTERECONOMÍA

El FC Barcelona debe devolver las acreditaciones a 'Punto Pelota'

El Consell de la Informació de Catalunya considera que el club no debió retirar las acreditaciones.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Junio 2012 09:28

Programa relacionado

Punto pelota

Punto pelota

Punto pelota

2009 - 2013

España

Deportes

6,8

3 críticas

Popularidad: #251 de 2.076

  • 16

El Consell de la Informació de Catalunya emitió un comunicado el pasado 30 de mayo en el que consideraba que el F.C. Barcelona no debió retirar las acreditaciones de los redactores de Intereconomía TV. A día de hoy, el club azulgrana aún no ha respondido al Consell de la Informació de Catalunya ni al director del programa, Josep Pedrerol.

El comunicado de la organización catalana, que consta de cinco páginas, considera que "como entidad de derecho privado que es el F.C.Barcelona y que está en su derecho de admitir y acreditar a los informadores que crea oportuno, tiene una actividad que se puede considerar de interés general y por este motivo debe considerarse obligada a ofrecer información a todos los medios, independientemente del grado de simpatía que despierten".

En este sentido, el Consell de la Informació de Catalunya no cree que "la entidad obrase de la mejor manera posible procediendo a la retirada de las credenciales a los informadores" y le sugiere "volver a admitir a los reporteros de Intereconomía TV a sus instalaciones y sus actos informativos, por respeto al principio de libertad de información".

Josep Pedrerol

El equipo del programa Punto Pelota, que dirige y presenta Josep Pedrerol, se ha mostrado muy satisfecho por la decisión del Consell de la Informació de Catalunya, que consagra por encima de todo la libertad de expresión y confía en que el Departamento de Comunicación del F.C Barcelona obre en consecuencia.

Vetados por intentar sacar información a los directivos del club

El programa 'Punto Pelota', dirigido por Josep Pedrerol, e Intereconomía TV, fue vetado por el FC Barcelona tal y como anunció el propio club de fútbol en un comunicado que hizo público el equipo de 'Punto Pelota' en su página web.

Esta decisión por parte del club azulgrana llegó tras los polémicos métodos que utilizó el programa de Intereconomía TV para intentar sacarle información a los directivos del Barça sobre Pep Guardiola, el entrenador del Club. Para ello, desde 'Punto Pelota' convencieron al presidente del Hospitalet para que hablase con los dirigentes del FC Barcelona y les preguntase por la renovación del entrenador azulgrana, mientras era grabado con una cámara sin informarles de ello.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series