FormulaTV

COBERTURA

El Tour de Francia comienza el próximo sábado de la mano de TVE

Carlos de Andrés será el presentador junto al exciclista Pedro Delgado.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Junio 2012 19:10

El Tour de Francia comienza a pedalear en RTVE. Una de las citas más emblemáticas de cada verano, que este año llega a su 99ª edición. La ronda gala arrancará el próximo sábado en La 1, Teledeporte Y TVE-HD con un prólogo en la ciudad belga de Lieja y, tras recorrer algo menos de 3.500 kilómetros, llegará el 22 de julio a los Campos Elíseos de París.

Este año el Tour cuenta con 21 etapas que se podrán seguir desde las 14:10 horas en Teledeporte, y a partir de las 16:00 horas o 16:15 horas (en función de la etapa) a través de La 1, sustituyendo a 'Amar en tiempos revueltos'. Además, dos de las etapas más destacadas de alta montaña, los días 18 y 19 de julio, se podrán seguir íntegramente a través de TVE. Teledeporte comenzará la emisión esos días a las 11:00 horas y 12:50 horas, respectivamente, y a partir de las 16:00 horas, los espectadores podrán continuar con la emoción del Tour a través de La 1. Cabe destacar también que los amantes del ciclismo podrán disfrutar de la cita más importante del año en Alta Definición a través del canal TVE-HD.

Contador

Alberto Contador no podrá participar en este Tour.

Carlos de Andrés narrará el Tour junto a Pedro Delgado

Carlos de Andrés, con más de 20 años a sus espaldas cubriendo el Tour, será el encargado un año más de acercar toda la pasión de este deporte, acompañado del exciclista Pedro Delgado, ganador, además, de la ronda en 1998.

Asimismo, desde la segunda semana los espectadores tendrán información diaria y detallada en todas las ediciones del Telediario gracias al enviado especial de Televisión Española al Tour, Nico de Vicente.

Lo más llamativo de esta edición es que la ronda aumentará los kilómetros contrarreloj, con casi 100 de ellos cronometrados, repartidos en los 6 del prólogo, los 38 de la novena etapa y los 52 de la penúltima. Por otro lado, los organizadores han potenciado la media montaña, con un paso por el macizo de los Vosgos y el de Jura antes de internarse en Los Alpes y Los Pirineos.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series