FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BALANCE

Los últimos partos de 'Baby boom' este viernes en laSexta

La adaptación española del formato se despide esta semana tras seis entregas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Junio 2012 11:20 | Última actualización: Lunes 1 Mayo 2017 18:21

Programa relacionado

Baby Boom

Baby Boom

Baby Boom

España

Documental

3,0

Popularidad: #851 de 2.090

  • 1

laSexta emite el próximo viernes 29 de junio a las 22:20 horas la última entrega de 'Baby boom', la adaptación española del formato americano 'One Born Every Minute'. Los espectadores podrán despedirse de este docu-show que desde hace cinco semanas muestra cómo cada mujer recibe la maternidad de forma muy distintinta. Esta semana los seguidores de 'Baby boom' podran disfrutar con las tres últimas historias, todas cargadas de emoción.

En la primera de ellas, vemos que ser madre soltera es duro. Y más, serlo cuando se sabe que se está ante la última oportunidad. Francina tiene 40 años y afronta la llegada de su hija en soledad. "Me gustaría más haber compartido esta experiencia con un padre, y lo echo de menos, pero ha sido así. No pasa nada. Me da pena que la niña no pueda tener hermanos. No sé. Espero algún día poderle dar un padre".

Francina entra a la Maternidad del Gregorio Marañón con un parto programado... y sola. Prefiere pasar estos momentos sin compañía, pero según se alarga su ingreso, una amiga será su mejor apoyo. Con Francina está Ramón. Es matrón, algo poco usual. Después de prácticamente 48 horas en el hospital, Francina rompe a llorar de cansancio y dolor. ¿Tendrá el parto que se había imaginado?

Valeria es brasileña y lleva ocho años en España. Siete de ellos como interna en la cárcel de mujeres de Soto del Real, en Madrid. "Tenía 23 años y me ofrecieron venir a España de otra manera. Traía 680 gramos de cocaína". La madre de Valeria, venida desde Brasil, se enterará ahora del motivo por el que Valeria no fue a visitar a la familia durante todos estos años, ni siquiera en Navidad.

"Mi madre me dijo que tenía dos caminos, el cementerio o la cárcel. La noticia del nacimiento de Julia para mí empezó a escribir un capítulo totalmente diferente", explica Valeria. "Conocí al padre de Julia Camila en una página web... cuando le llamé para la ecografía donde nos iban a decir el sexo del bebé me dijo que no era capaz".

"Si nace hoy, se llamará Leire. Si nace mañana, Martina. Y si nace pasado, Rebeca. Pero, ¿pasado no, no?" La que pregunta a la matrona es Marina. Mientras espera en paritorio con su pareja, Daniel, canta canciones infantiles y hasta se atreve con "Chiquitita" de Abba. Para esta pareja, que se conoció dentro de su grupo de amigos, la paternidad representa sobre todo, miedo. "Estamos cagados", dice Marina riéndose, aunque no lo demuestre en las horas previas a su parto, cuando repite sin cesar lo que le apetecen "unas porritas".

Marina considera que la analgesia epidural es "la santa epidural" aunque cuando se acerca el momento más esperado, no puede evitar el dolor. Con tanta propuesta de nombres, ¿cómo se llamará la hija de Daniel y Marina?

Baby Boom

Imagen promocional del docu-show 'Baby boom' de laSexta.

Así es 'Baby boom'

'Baby Boom', se estrenó el pasado 27 de abril como la adaptación española del formato de éxito internacional 'One Born Every Minute'. La apuesta de la cadena pretendía muestra los momentos dramáticos, emocionantes e incluso divertidos de la llegada de un niño al mundo. El programa es también un retrato del personal sanitario que hace posible este momento.

La producción se grabó en la Maternidad de O'Donnell de Madrid, donde las cámaras reflejaron todo lo que rodea el nacimiento de un niño. Al frente del equipo están David F. Miralles ('21 Días') y Jordi Rosell ('Supervivientes').

Este formato mostrará los momentos más emocionantes y dramáticos de la llegada de un niño al mundo, desde el punto de vista de sus futuros padres, sus familias y el personal sanitario que se encarga de traer los niños al mundo.

Gemma Nierga da voz a la historia que cuenta 'Baby Boom'. La periodista que cuenta con una amplia experiencia radiofónica, ha sido la encargada de transmitirnos la emocionante llegada al mundo de muchos niños . En el formato americano, este papel lo encarna la actriz Jamie Lee Curtis.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series