FormulaTV

DECLARACIONES

Eduardo Casanova: "Cada capítulo de 'Amar en tiempos revueltos' cuesta 56.000 euros"

A pesar del bajo coste, el director de la serie afirma que no sabe si tendrá una octava temporada.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Junio 2012 08:00

Serie relacionada

Amar en tiempos revueltos

Amar en tiempos revueltos

2005 - 2012

España 7 temporadas 1715 capítulos

DramaHistoria

5,6

56 críticas

Popularidad: #20 de 3.453 Ranking Amar en tiempos revueltos

  • 196

  • 29

Eduardo Casanova, el director de la serie 'Amar en tiempos revueltos' ha concedido una entrevista a XL Semanal. En ella ha hablado sobre la ficción que se emite cada tarde en La 1 y que es líder indiscutible en su franja de emisión.

Casanova ha afirmado que todavía no sabe si la serie va a continuar. "El nuevo presidente tiene que tomar la decisión, al igual que con otras series como 'Águila Roja', 'Cuéntame' o 'Gran reserva'. No obstante ha subrayado que "cada capítulo de 'Amar en tiempos revueltos' cuesta 56.000 euros. Es un presupuesto muy bajo con la calidad que estamos dando". Tras estas palabras habrá que esperar para saber si finalmente la serie contará con una octava temporada o no.

Como ya hemos avanzado esta misma semana, La 1 interrumpirá la emisión de su exitoso serial este mismo viernes, en el capítulo 208, para ofrecer a partir del lunes, 2 de julio, el Tour de Francia en horario de sobremesa. Televisión Española ha decidido aprovechar todos los recursos a su alcance para retirar de parrilla 'Amar en tiempos revueltos' y reservarse los episodios de este verano para el inicio de la próxima temporada. Tras la competición ciclista, La 1 aprovechará para rellenar la sobremesa con el evento deportivo más importante del año, los Juegos Olímpicos de Londres. Al final del verano, además, la cadena pública retransmitirá La Vuelta Ciclista a España.

Según ha resaltado el director de la ficción, es "gratificante ganar a Jorge Javier y a Belén Esteban pero lo mejor, sin duda, es que la gente diga las cosas que dice de la serie". "Tenemos públicos diferentes y cada uno se ha ganado su espacio", afirma.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez es Cecilia Armenteros en 'Amar en tiempos revueltos'.

"Por la serie han pasado más de 1.000 actores"

'Amar en tiempo revueltos' que, curiosamente, comenzó a grabarse un 18 de julio, ha visto pasar por sus platós a centenares de actores. Casanova ha destacado que "sólo se mantienen desde el principio Marcelino, Pelayo y Manolita". "Por la serie han pasado más de 1.000 actores, pero fijos, sumando las distintas temporadas, entre 180 y 190", ha apuntado el director.

La entrevista ha concluido con una nota de humor después de que le pidieran que reconociera que el share no refleja a los que se duermen en cuanto empieza la sintonía de la serie. "Claro que hay gente que se duerme viendo la serie, ¡es la hora de la siesta!", ha señalado entre risas.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series