FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

22:00 HORAS

Telecinco estrena la serie policiaca 'Blue Bloods' en la noche del miércoles

La serie narra la vida personal y profesional de la familia Reagan.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Julio 2012 18:20

Para los Reagan, la lucha contra el crimen es el motor que mueve sus vidas. Ellos son los protagonistas de 'Blue Bloods', nueva ficción policíaca que Telecinco estrenará este próximo miércoles 4 de julio, a partir de las 22:00 horas.

Una estirpe de varias generaciones de policías dedicada a hacer justicia y a meter entre rejas a los delincuentes de la ciudad de Nueva York forma un cohesionado grupo policial y familiar.

El popular actor Tom Selleck (''Tres hombres y un bebé'') regresa a televisión para dar vida a Frank Reagan, uno de los protagonistas de esta ficción que en su debut en CBS fue vista por cerca de 13 millones de personas, alzándose como el mejor estreno de la cadena norteamericana en los últimos años.

Completan el elenco de la serie Bridget Moynahan ( "Yo, robot", "El bar Coyote"); Will Estes ("American Dreams"), Len Cariou ("Se ha escrito un crimen"), Jennifer Exposito ("Crash), Amy Carlson ('Turno de guardia') y Sami Gayle ("Royal Pains").

En este drama policial creado por Mitchell Burgess y Robin Green, guionistas de la exitosa serie 'Los Soprano', el duro trabajo en las calles, los problemas internos del departamento y las complejas investigaciones policiales requieren la inmediata actuación de los Reagan, una familia de policías que se ayuda entre sí para resolver sus casos y que en ocasiones se ven cuestionados por los dudosos métodos utilizados por uno de sus miembros.

Velar por el cumplimiento de la ley es mucho más que un simple trabajo : es la vocación de los Reagan, una saga de policías que lucha por conseguir que impere la justicia en Nueva York, ciudad con uno de los mayores índices de delincuencia de Estados Unidos.

Preservar la reputación y el buen nombre de esta familia de varias generaciones de policías constituye una ardua tarea para Frank, el patriarca del clan, cuando su hijo Joe muere en acto de servicio en extrañas circunstancias.

 src=

Algunos miembros de la familia Reagan

Incapaz de quedarse con las manos cruzadas, Jamie, el hijo menor de Frank y policía recien graduado, dedice averiguar los hechos que rodearon la muerte de su hermano llevando a cabo una investigación a espaldas de su padre para descubrir lo sucedido, aunque con ello ponga en peligro la reputación de su familia.

"Hacer justicia" es el motor que mueve a cada uno de los miembros del clan Reagan en cada uno de los casos que investigarán, como una violación perpetrada por una persona con inmunidad diplomática, la búsqueda de una bomba a punto de explotar en Manhattan, el asesinato del hijo de un mafioso ruso durante su fiesta de compromiso, la petición de rescate tras el secuestro de una adolescente y el asesinato de una joven en el baile de las debutantes.

Los miembros de la familia Reagan

Frank Reagan:

Frank Reagan es una institución de la policía de Nueva York. El jefe de la Policía de Nueva York es un hombre inteligente y seguro de sí mismo que, además de resolver los contratiempos de su cargo en el cuerpo, tiene que lidiar a diario con las personas más diversas, tanto del Gobierno como de su propio departamento, y siempre con el mayor rigor y firmeza. Compagina su trabajo con su labor como patriarca de los Reagan. Tras enviudar, Fran se ha volcado por completo en sus cuatro hijos.

Tom Selleck es conocido por su papel en la serie de los 80' 'Magnun P.I' que le valió un premio Emmy y un Globo de Oro como Mejor Actor. En televisión destaca su participación en la tv movie 'Jesse Stone', de la que también es productor ejecutivo. Memorables son también sus apariciones en series como 'Las Vegas', 'Boston Legal' o 'Friends', comedia por la que estuvo nominado al Premio Emmy al Mejor Actor Invitado en 2000. En cine ha intervenido en películas como "Tres hombres y un bebé", "Un vaquero sin rumbo", "In and Out" o "Un hombre inocente". En 2001 hizo su debut en Broadway con la comedia romántica "A Thousand Clowns", una obra con la que ha recibido elogios por parte de la crítica.

Danny Reagan

Danny Reagan es un detective y padre de familia marcado por un trauma bélico. Aunque le pone muchas ganas a todo lo que hace, peca de impulsivo e incluso su comportamiento puede parecer temerario en ocasiones. Casado con Linda, Danny ( Donnie Wahlber), el hijo mayor de Frank, trabaja como detective de policía en la ciudad de Nueva York. Joven problemático durante su adolescencia, maduró cuando se graduó en la academia de policía y posteriormente viajó a Oriente Medio donde combatió en la Guerra de Irak, conflicto en el que vivió experiencias heroicas a la vez que traumáticas.

Donnie Wahlberg es un polifacético artista con experiencia en cine, televisión, así como en el mundo de la música. Estrella del pop durante su adolescencia, fue uno de los integrantes del grupo New Kids On The Block, que cosechó gran éxito a nivel mundial. En la gran pantalla ha protagonizado largometrajes como "Asesinato justo" junto a Al Pacino y Robert DeNiro. "Rescate" con Mel Gibson, "El sexto sentido" y varios títulos de las saga de terror "Saw". En televisión, destacan sus apariciones en 'Fugitivos', 'Hermanos de sangre' o 'Metrópolis'.

Erin Reagan

Se crió en una familia de policías donde proliferaban las críticas a la incompetencia de la Fiscalía y a la falta de escrúpulos de los abogados. Por esto, la única hija de Frank, Erin (Bridget Moynahan), decició convertirse en la mano derecha del fiscal del distrito y dedicarse a encarcelar a los delincuentes detenidos por su familia. A pesar de su éxito profesional, Erin está divorciada y convive con Nicky, su hija adolescente de 15 años.

Bridget Moynahan inició su carrera profesional como modelo, labor que dejó atrás por la interpretación. La actriz neoyorquina ha aparecido en multitud de éxitos de taquilla, como "Yo, Robot", "El bar Coyote", "El señor de la guerra", "Serendipity", "Pánico nuclear" o "Invasión a la tierra". En televisión, ha intervenido en diversos capítulos de 'Sexo en Nueva York', 'Eli Stone' así como en la serie de J.J Abrams 'Seis grados'.

Jamie Reagan

Exabogado y policía novato con un gran sentido de la justicia. Durante su juventud, su madre luchó para que se convirtiera en un importante jurista de Harvard. Años después, Jamie ( Will Estes) decide abandonar el ejercicio de la abogacía para ingresar en la academia de policíaa tras la extraña muerte de su hermano Joe en acto de servicio. Hijo menor de Frank, guarda múltiples semejanzas con su padre, como su cautela, tranquilidad y sentido de la justicia.

Con más de 50 títulos en su haber, Will Estes posee una extensa trayectoria artística en televisión avalada por las series ' American Dreams', 'Reunion', 'Siete en el paraíso', 'Al descubierto', 'The Cleaner', 'Kirk' o 'La nueva Lassie'. Además de intervenir en la doblemente oscarizada "U-571", ha formado parte del elenco de películas como "The Dark Knight Rises, Magic Valley" o "The Triangle".

Henry Reagan

El cabeza de familia de los Reagan. Es el padre, abuelo y bisabuelo del clan. Henry (Len Cariou) fue el jefe de policía de Nueva York en la década de los 80, hasta que fue destituido por el entonces alcalde por una lucha de egos: fue la foto de Henry, y no la del alcalde de Nueva York, la que ocupó la portada de la revista Time como reconocimiento a la disminución de la criminalidad en la ciudad. Después de su jubilación forzosa, Henry y su esposa se mudaron a Sunbelt pero, tras la muerte de ella, el Reagan más longevo regresó a su casa con Frank.

Len Cariou es uno de los actores com mayor trayectoria del panorama actual. Además de poseer una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama, ganó un premio Tony por la obra "Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet" y obtuvo otras dos nominaciones a estos premios por "Applause" y "A Little Night Music". En cine ha aparecido en largometrajes como "1408", "A propósito de Schmidt", "La ventana secreta", "Decisión crítica" o "Nunca hables con extraños".

En televisión destaca su participación en las series 'Daños y perjuicios', 'Ley y orden', y 'Se ha escrito un crimen', así como en la tv movie 'Into the Storm', por la que obtuvo una nominación al Emmy.

Jackie Curatola

Compañera de trabajo de Danny, la detective Curatola (Jennifer Expósito) es una experta agente policial curtida en las calles de la ciudad. Aunque no forma parte de la saga familiar, Jackie, mujer leal y respetuosa, es una de las pocas personas que mantiene una estrecha relación con el mayor de los hermanos Reagan y cuando éste desea entrar en acción, ella le calma convenciéndole de que debe esperar el momento adecuado.

Jennifer Expósito cuenta con una amplia filmografía a sus espaldas avalada por títulos como "Crash"- Oscar a la Mejor Película en 2006- "SOS Summer of Sam (Nadie está a salvo de Sam)", "Ni una palabra", "La proposición", "El soltero" o "Drácula 2001". En su haber televisivo figura su participación en la serie 'Samantha ¿que?', así como en las ficciones 'Spin City: loca alcaldía', 'Rescue Me', 'Ley y orden', 'La juez Amy' y 'Mercy'. Sobre los escenarios teatrales ha sido una de las intérpretes de la obra "Dark Rapture".

Linda Reagan

Madre de dos chicos, Jack y Sean, Linda (Amy Carlson) reside en Staten Island junto a su marido Danny con quien lleva casada 15 años. Excelente cocinera y ama de casa, es una mujer franca y sincera que siempre manifiesta sus propias opiniones en las reuniones dominicales de la familia Reagan. Profundamente enamorada de su marido, le brinda todo su apoyo en los momentos más difíciles de su vida.

Amy Carlson desarrolló su talento artístico desde que era niña actuando en obras teatrales escolares y ganando diversos concursos de redacción. En 1994 debutó en televisión en la serie 'Missing Persons', a la que siguieron 'Los intocables', 'Asuntos de familia'. 'Turno de guardia', 'Peacemaker', 'Ley y orden: juicio con jurado' y 'Another Word', interpretación que le valió un Emmy a la Mejor Actriz Secundaria de Serie Dramática en 1998. Su filmografía incluye "Malas noticias", "Anamorph", "Viernes Negro" y "Un grito en la noche".

Nicky Reagan-Boyle

Tras el divorcio de sus padres, Nicky (Sami Gayle), la hija de Erin, vive con su madre en Brooklyn mientras cursa sus estudios de Secundaria en un colegio católico. Las continuas muestras de cariño y apoyo que ha recibido de los Reagan tras la ruptura matrimonial de sus padres han acentuado su confianza y seguridad en sí misma. A pesar de las reticencias de Erin, la joven aspira a vestir el uniforme de policía algún día,

Sami Gayle, joven promesa de la interpretación norteamericana, ha formado parte del elenco de las películas "The Congress" y "Stolen", ambas pendientes de estreno, así como de "Detachment". En televisión destaca su labor en las series ' As The World Turns' y 'Royal Pains', mientras que en los escenarios de Broadway ha participado "Gypsy".

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series