Notificaciones

DIFICULTADES

Competencia baraja condiciones más rectrictivas para la fusión entre Antena 3 y laSexta

La CNC abrió recientemente un expediente a Mediaset por incumplir varias condiciones.

Luis Pérez Valiente Miércoles 4 Julio 2012 13:23

Pese a que parecía que la absorción de laSexta por parte de Antena 3 iba a ser un camino de rosas, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) podría estar poniendo trabas al proceso de fusión. Los responsables de ambas cadenas están negociando para evitar las imposiciones y restricciones publicitarias que Competencia planea decretar, y sobre todo, para conseguir unas condiciones lo más parecidas posibles a las que en su momento consiguió Telecinco al completar su fusión con Cuatro, según informa elconfidencial.com.

La CNC observa el panorama que se avecina, con dos grandes empresas manejando el 85% del mercado, y duda. La estrategia publicitaria de Antena 3 no termina de convencer. Gracias a la pauta única el Grupo Antena 3 ofrece en todos sus canales la misma publicidad de forma simultánea, lo cual sirve a los anunciantes para llegar a un público mayor con una sola negociación. Si laSexta y sus canales se juntaran a la estrategia de Planeta, el control publicitario podría poner en riesgo la libre competencia. Así las cosas, parece que Competencia estaría estudiando endurecer las condiciones, imponiendo mayores restricciones, algo que no llevó a cabo cuando Telecinco se fusionó con Cuatro.

Así las cosas, ya el 21 de marzo la CNC decidió posponer la decisión sobre la compra, y en ese momento optó por no dar el visto bueno. Pero más nubes aparecen en el horizonte ya que Competencia está planteándose la posibilidad de que Antena 3 y Mediaset empiecen a actuar de forma coordinada, lo que significaría la estocada final para aquellos canales que no formen parte del posible duopolio que se avecina.

Mediaset también en problemas

En junio Mediaset España recibió la noticia de la apertura de un expediente sancionador por incumplir las condiciones que se le habían impuesto cuando adquirió Cuatro. El problema surge porque la CNC tiene indicios de que Vasile y su equipo han vulnerado una de las restricciones que se les había impuesto, al tiempo que advertían del riesgo para la libre competencia de la estrategia de pauta única, que Telecinco ha copiado a Antena 3, vendiendo los espacios publicitarios de varios de sus canales (Cuatro, Divinity y Energy) conjuntamente.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Dos años de cárcel para el estafador de la presentadora Paloma LagoDos años de cárcel para el estafador de la presentadora Paloma Lago