FormulaTV

ANUNCIO OFICIAL

Los consejos de admistración de Antena 3 y laSexta comunican a la CNMV la aprobación de su fusión

La CNMV ha comunicado el acuerdo de absorción de laSexta por parte del Grupo Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Enero 2012 12:20

Según se ha comunicado hoy mismo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, este pasado 25 de enero, los consejos de administración de las cadenas Antena 3 y laSexta aprobaron el "Proyecto Común de Fusión" de ambas sociedades, cuyos terminos esenciales se corresponden con los comunicados el pasado 14 de diciembre de 2011 a la CNMV.

Así, de conformidad con los previsto en la ley de modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, el proyecto será objetivo de depósito en el Registro Mercantil, por lo que la fusión de ambas cadenas queda ya a la espera de que un experto independiente designado por este estamento emita un último informe sobre la propuesta de fusión.

Ambas cadenas someterán de esta manera el "Proyecto Común de Fusión" a aprobación en cada una de sus respectivas juntas generales ordinarias, que la aprobarían con sujeción de las autorizaciones oportunas regulatorias y de la competencia.

Este es un nuevo paso adelante por parte de las dos cadenas para completar su proceso de fusión, que va a culminarcon el proceso de integración de Antena 3 y laSexta, y que comenzó el pasado mes de diciembre con el anuncio de su fusión. Queda así comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por parte de Antena 3, a falta solo de que se dé la aprobación definitiva en el informe que ha de emitir al Registro Mercantil el experto independiente asignado por este.

Lo que queda por delante

Ahora es el momento en el que ambas cadenas, por su lado, soliciten al Registro Mercantil la asignación de un experto que se encargue de redactar el informe único y definitivo sobre el "Proyecto Común de Fusión" entregado a la CNMV, y que deberá ser objeto de depósito en el Registro Mercantil.

En las próximas fechas tendrá que ser aprobado este proyecto de fusión en las juntas generales de cada una de las cadenas, la de Antena 3 está prevista para el próximo mes de marzo, para quedar solamente a la espera de que se produzcan las autorizaciones regulatorias pertinentes y la de la Comisión Nacional de la Competencia.

En este paso, respecto a la autorización definitiva por parte de la CNC, hay que recordar las alegaciones que serán impuestas por el Grupo Intereconomía que se posicionará en contra de la fusión de los dos grupos de comunicación, y que fue notificada y recogida en la CNC el pasado día 30 de diciembre, y por la que antes de que finalice este mes de enero, la Comisión deberá presentar su evaluación inicial al respecto de la concentración denunciada por Intereconomía.

En este punto, también la Asociación Española de Anunciantes se personaría en contra de la fusión ante Competencia. Ambos entes ultimarán los argumentos en contra, y se sumarán para hacer fuerza en contra del proceso que iniciaron el pasado mes de diciembre por ambas cadenas de televisión.

Los términos de la fusión

En función de los acuerdos adoptados y que se hicieron públicos el pasado 14 de diciembre, los accionistas de laSexta recibirán por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7% del capital social del nuevo Grupo Antena 3. Además, de forma adicional, los acuerdos incluyen la atribución a los accionistas de laSexta de una participación adicional de hasta el 7%, escalonada y condicionada al cumplimiento durante el periodo 2012-2016 de un conjunto de objetivos relacionados con los resultados del nuevo Grupo.

Sin perjuicio del cumplimiento de los oportunos requisitos legales y, en particular, de la opinión favorable del o los expertos independientes que deban pronunciarse sobre el proyecto de fusión, está previsto que los accionistas de laSexta, en contraprestación por el patrimonio de ésta, reciban 15.801.296 acciones de Antena 3, que, una vez ejecutada la fusión, serán representativas de un 7% de su capital social.

Como ya se informó en aquella ocasión, para llevar a cabo esta operación de canje, Antena 3 aumentará su capital mediante la emisión de 14.620.000 nuevas acciones (de las cuales 13.438.704 serán acciones ordinarias y otras 1.181.296 acciones serán acciones que no atribuirán derechos económicos durante un plazo de dos años desde la efectividad de la fusión), mientras que las restantes acciones serán entregadas con cargo a la autocartera de Antena 3.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series