CATALOGO MONDO TV

ELG Media distribuirá series de animación en los países de habla hispana

La empresa americana ELG Media, con sede en España, ha adquirido para su gestión en TV y soporte digital en España e Hispanoamerica, los derechos de series de animación de la casa italiana Mondo TV.

Por Redacción El 3 de Agosto 2006 | 21:29

La filial en España de ELG Media acaba de hacerse con los derechos de varias series de anime clásico, producciones del estudio de animación Tatsunoko Production, que son sinónimo de gran calidad argumental y de entretenimiento.

Mondo TV ha firmado el contrato definitivo con la sociedad ELG Media Group Llc, con sede en Florida (EE.UU.), para la distribución en exclusiva de dibujos animados procedentes del catálogo de producción propia de Mondo TV (aproximadamente 1.000 horas de animación) y del catálogo de producción ajena de Mondo TV (aproximadamente 700 horas de animación) para los próximos siete años, prorrogable por otros tres años, en los países de lengua española y Portugal.

El acuerdo preliminar se firmó el pasado mes de octubre de 2005 con ocasión del Mipcom, la feria internacional de contenidos audiovisuales que tiene lugar cada año en Cannes.

En el ámbito del acuerdo, se contempla que Mondo TV conceda a ELG Media Group -solo por el período indicado- los derechos de distribución (esto es, los referentes a TV, home video, licensing, merchandising y publicación) para España, Portugal, América Latina, Brasil y los territorios estadounidenses de lengua española. El acuerdo comprende 41 series animadas de producción propia, 17 largometrajes para TV, 18 largometrajes y 12 series animadas de producción japonesa.

Desde el punto de vista económico, el acuerdo otorga un contravalor total mínimo de para Mondo TV de unos 5,3 millones de dólares estadounidenses, de los cuales una parte (1,57 millones aproximadamente) se percibirá "en efectivo" y otra parte por medio del servicio de doblaje (a varios idiomas) del catálogo de Mondo TV a realizar por ELG (por un contravalor de unos 3,7 millones de dólares). Lograda por parte de ELG una recaudación de 10 millones de dólares por las ventas del catálogo de Mondo TV, las ventas posteriores supondrán para Mondo TV una comisión del 20%.

El acuerdo permitirá a Mondo TV la implantación en los mercados de lengua española, optimizando la distribución a través de un único operador especializado de alta calidad e incrementar el potencial de su propio catálogo por medio de los nuevos doblajes que serán realizados por parte de ELG.

Mondo TV es un grupo activo en la producción y la distribución de dibujos animados para TV y cine, así como en los sectores relacionados con un catálogo -que figura entre los mayores de Europa- compuesto en la actualidad por 5.500 episodios de series de TV y 20 filmes de animación.

ELG Media Group es una sociedad especializada en la distribución de productos de animación y ficción. La sociedad está presente con oficinas comerciales también en España, Francia e Italia y dispone también de una estructura específicamente dedicada a servicios de doblaje.