FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ÉXITO DE AUDIENCIA

'Pulseras rojas', o el éxito de lo pequeño

Incluso superó ampliamente el resultado obtenido en su estreno en TV3.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Martes 10 Julio 2012 17:40

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #298 de 3.455 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

Algunas series cuentan historias, y en otros casos hacen historia. Este parece ser el caso de 'Pulseras rojas' la ficción de Albert Espinosa que se ha convertido en el primer éxito de la temporada estival de 2012. En su doble capítulo de estreno en Antena 3 la serie consiguió unos magníficos datos (17,8% y 20,7%) que le sirvieron para triplicar a sus rivales, entre los que destaca 'Todo el mundo es bueno', el talent show de Telecinco presentado por José Corbacho y Pilar Rubio.

Datos de audiencia que valen para dar una buena estocada a la competencia, pero que quedan en agua de borrajas a tenor de todos los demás logros que está cosechando la serie. 'Pulseras rojas' se ha convertido en la primera serie semanal producida por un canal autonómico que da el salto al prime time de una cadena nacional.

La ficción creada por TV3, donde ya se había convertido en todo un fenómeno, llegó primero a las plataformas de pago a través de TNT, pero Antena 3 también compró los derechos para su emisión en abierto, aunque no se podía imaginar que se fuera a convertir en la sorpresa del verano. Por este motivo, la cadena de Planeta ya ha anunciado que echa abajo sus planes iniciales para mantener su emisión en la noche de los lunes. La cadena había previsto trasladar la ficción a Nova a partir del tercer episodio, sin embargo, a partir de ahora los "Pulseras" se quedan en el canal principal.

'Pulseras Rojas' supera incluso al estreno en TV3

La emisión de los capítulos de estreno fue líder en todos los públicos menores de 65 años y destacó en jóvenes (27,6%) y en el grupo de 45 a 54 años (23%). Asimismo, fue líder en todos los ámbitos, con cuotas superiores al 20% en Castilla-La Mancha (25,8%), Castilla y León (24,1%), Valencia (23,6%) y Catalunya (21,4%). Precisamente en esta comunidad, el estreno de 'Pulseras Rojas' en Antena 3 superó en 7,2 puntos a su estreno en Catalunya el pasado 24 de enero de 2011 (14,2%).

La producción también logró el "minuto de oro" de la jornada, a las 23:34 horas, cuando 3.653.000 espectadores (22,1%) ven el instante en el que Roc (Nil Cardoner) salta desde un trampolín como prueba para conseguir amigos.

Escena de 'Pulseras rojas'

Escena de la primera temporada de 'Pulseras rojas'

¿Realidad o ficción?

Las comparaciones con "Planta 4ª" no se han hecho esperar, y no es de extrañar teniendo en cuenta que ambas producciones corren de la mano de Albert Espinosa, aun así, el guionista defendió en una entrevista en exclusiva para FormulaTV.com que 'Pulseras rojas' no es una repetición de la película. Según él, "Planta 4ª" es parte de su historia (pasó 10 años entre hospitales), "mientras que la serie arranca en otro momento, son cosas muy diferentes".

En la ficción ha querido contar la historia del hospital desde el punto de vista de los enfermos, de los acompañantes y de las enfermeras, y no de los médicos como es habitual. Se muestran enfermedades distintas e historias diferentes, no como en el caso de la película, donde todos los pacientes sufrían de cáncer (enfermedad que tuvo él). Pese a todo, su propia experiencia se mezcla en las tramas.

Lo más importante que el guionista ha querido reflejar es el optimismo y la vitalidad. A este respecto, señaló que "yo tuve una enfermedad y fui feliz. Durante ese período tuve la sensación de que no perdías una pierna sino que ganabas un muñón. Teníamos un grito de guerra que era 'somos cojos, somos cojonudos'".

La grandeza de lo pequeño

La serie catalana está rompiendo moldes, tras convertirse en un fenómeno en TV3 su estreno en Antena 3 ha sido todo un éxito, pero la cosa no queda ahí. Steven Spielberg se enamoró de la historia y decidió adaptarla para el público estadounidense y el canal ABC ya ha encargado los guiones y el capítulo piloto. Pero no será sólo Spielberg quien se encargue del proyecto, Marta Kauffman, la encargada de 'Friends', también se ha involucrado en la producción.

Imagen promocional de la primera temporada de 'Pulseras rojas'

Imagen promocional de la primera temporada de 'Pulseras rojas'

Aun así, la serie también llegará a las pantallas de Estados Unidos en su versión original, ya que el canal VMe ha adquirido los derechos de emisión. Otros países como Corea, México, Finlandia o la mayoría de Europa también han mostrado su interés por el proyecto, lo que demuestra que cuando un producto es bueno puede llegar al gran público aunque venga de un canal autonómico.

Por su parte, Albert Espinosa, está volcado en la grabación de la segunda temporada que empezó precisamente este lunes, 9 de julio. Los actores han estado conviviendo desde unos días antes en una casa de colonias para preparar sus personajes y conocerse mejor. De la trama ya se sabe que avanzará dos años, los "Pulseras Rojas" han crecido y han dejado atrás la planta infantil del hospital para pasar a la planta de adultos.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series