FormulaTV

NUEVAS SERIES

Cuatro estena este miércoles las series 'Alphas' y 'Grimm' a partir de las 22:30 horas

Ambas ficciones combinan fantasía, misterio, intriga y elementos sobrenaturales.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Julio 2012 15:38

Cuatro estrena este miércoles sus dos nuevas series de prime time. Se trata de 'Alphas', que narrará a partir de las 22:30 horas el trabajo de cinco agentes con poderes extraordinarios para resolver complejos casos criminales; y 'Grimm' (00:00 horas), una serie de investigación que combina fantasía, misterio e intriga inspirada en los cuentos clásicos de los célebres escritores alemanes.

Así es 'Alphas'

Parecen personas normales, pero bajo su apariencia ocultan habilidades asombrosas que les hacen únicos y singulares. Son los Alphas, personas a las que una alteración cerebral les ha dotado de unas cualidades mentales y físicas fuera de lo común. Liderados por el doctor Lee Rosen, cinco jóvenes extraordinarios forman parte de una unidad especial del Servicio de Investigación Criminal del Departamento de Defensa, cuyo principal cometido consiste en enfrentarse a nuevas formas de criminalidad vinculadas al fenómeno Alpha.

El principal enemigo a batir será Bandera Roja, un grupo extremista de Alphas involucrado en un amplio abanico de sucesos criminales, como ataques terroristas, violentos disturbios públicos, el secuestro de una adinerada estudiante universitaria y una secta que induce a sus seguidores a que se quiten la vida, entre otros casos.

El equipo de investigadores sobrenaturales de 'Alphas'

El equipo de investigadores sobrenaturales de 'Alphas'

'El principal enemigo de los protagonistas será el grupo terrorista Bandera Roja

Creado por Zark Penn ("El Increíble Hulk", "X-Men. La decisión final") y Michael Karnow ("La brigada temporal"), el drama criminal, mejor estreno del canal de cable estadounidense Scify de los últimos dos años con más de 3,5 millones de espectadores, está interpretado por David Strathairn ('Buenas noches y buena suerte'), Malik Yoba ('Gravedad cero'), Warren Christie ("October Road"), Laura Mennell ("Watchmen"), Ryan Cartwright ("Aprendiz de caballero") y Azita Ghanizada ("General Hospital: Night Shift").

Los miembros del equipo

Lee Rosen, líder de una unidad especial del Servicio de Investigación Criminal del Departamento de Defensa

David Strahairn interpreta al doctor Lee Rosen, eminente neurólogo y psiquiatra. La fascinación por los Alphas le ha llevado a formar una unidad especial especializada en la investigación de crímenes relacionados con estos individuos. Aunque él no es uno de ellos, su carisma y sabiduría le han convertido en el líder del equipo, cualidades que utiliza para mantener unido a sus miembros cuando la presión y los conflictos personales se ciernen sobre ellos.

Bill Harken, exagente del F.B.I. y un Alfa hiperadrenalínico

Malik Yoba encarna a Bill, exagente federal acostumbrado a seguir siempre el protocolo establecido y Alpha hiperadrenalínico capaz de acumular una fuerza extraordinaria activando su respuesta emocional ante los enfrentamientos. Con la gran cantidad de adrenalina que genera, los receptores del dolor de Bill Harken se atenúan y durante breves periodos de tiempo experimenta una fuerza sobrehumana y una resistencia al dolor que le hace invulnerable.

Cameron Hicks, exfrancotirador dotado de hiperquinesia

Sus problemas con la ley y los sistemas médico y militar han sembrado en Cameron Hicks (Warren Christie) un profundo sentido de desconfianza en la autoridad. El exfrancotirador del ejército ha desarrollado hiperquinesia, una condición que permite que su sistema cerebral esté en perfecta sintonía con el control muscular de su cuerpo. Como resultado posee una puntería infalible, un equilibro óptimo y excelentes capacidades motoras.

Nina Therous, una joven con una extraordinaria capacidad de influencia

Atractiva, sofisticada, compleja y también manipuladora. Nina Theroux (Laura Mennell) es el exponente de una mujer que consigue todo lo que quiere gracias a su habilidad Alpha, la influencia, que le permite provocar en los demás un trastorno neuronal en una parte del córtex cerebral que deja la mente vulnerable a la sugestión. La mayor desventaja de su habilidad es la imposibilidad de distinguir si las personas que la rodean se comportan de forma espontánea o si es ella quien las está controlando.

Gary Bell, la "antena humana"

Sumamente sensible a múltiples factores ambientales, Gary Bell (Ryan Cartwright) es un transductor, una "antena humana". Su capacidad neuronal le permite captar las frecuencias de cualquier aparato eléctrico -televisión, radio y telefonía móvil-, de la misma manera que las personas escuchan los sonidos de su alrededor. Gracias a su habilidad el joven puede interceptar fácilmente comunicaciones y mensajes encriptados, aunque su mayor desventaja estriba en su dificultad para desconectarse de esas señales.

Rachel Pizad, una joven capaz de amplificar sus sentidos de forma sobrenatural

Tímida e introvertida, Rachel Pizard (Azita Ghanizada) ha vivido alejada de la sociedad por decisión de sus protectores padres. Posee una cualidad que le permite amplificar uno de sus sentidos de manera sobrehumana -sinestesia- mientras los demás quedan temporalmente "desconectados", lo que a menudo la hace vulnerable a todo tipo de peligros.

'Grimm', una serie de crímenes basados en los cuentos clásicos

Acostumbrado a enfrentarse a diario con la dura realidad de la criminalidad de Portland, el detective Nick Burkhardt comienza repentinamente a tener visiones inexplicables. Convencido de que algo parece haber afectado a su salud mental, la inesperada visita de la tía Marie, su único pariente vivo, le descubre la verdadera naturaleza de sus visiones: él es en realidad el descendiente más joven de una saga de cazadores de elite, conocidos como los Grimm.

Nick intenta mantener alejada a su novia de los nuevos peligros

Reacio a asumir la responsabilidad de sus ancestros, Nick inicia una nueva vida en la que utilizará su nueva visión sobre el mundo para seguir resolviendo crímenes junto a su compañero Hank Griffin, al tiempo que se ve inmerso en las rivalidades ancestrales y complejas alianzas que conforman el universo Grimm. Mientras trata de mantener alejada a su prometida Juliette de los peligros de su nuevo destino, tendrá que aprender a convivir con las fuerzas sobrenaturales de su mitológica herencia y combatir a malvadas criaturas como los Hexenbiest o los Blutbad, así como a algunos de sus propios ancestros de la saga Grimm.

Uno de los asesinatos basados en los cuentos clásicos

Uno de los asesinatos basados en los cuentos clásicos

Ésta es la trama argumental principal de este original drama que en cada episodio abordará distintos casos criminales que constituyen versiones modernas de historias como las de "Caperucita Roja", "Ricitos de oro", "Los tres osos", "El flautista de Hamelín", "Hansel y Gretel" o "Barbazul".

David Giuntoli ('Eli Stone') protagoniza junto a Russell Hornsby ("Lincoln Heights"), Bitsie Tulloch ("The Artist"), Silas Weir Mitchell ("El último patriota"), Reggie Lee ('Prison Break') y Sasha Roiz ('Caprica') esta ficción de investigación policial que combina fantasía, misterio e intriga y que anotó una audiencia media de 6,6 millones de telespectadores en su debut en NBC.

David Giuntoli es Nick Burckhardt, detective de Homicidios de Portland

Detective de Homicidios de la policía de Portland, Nick (David Giuntoli) fue criado por su tía Marie tras el fallecimiento de sus padres en un accidente automovilístico. Inesperadamente, el joven comienza a tener visiones inexplicables, hasta que Marie le anuncia que es un Grimm, miembro de una mitológica saga. Tras aceptar su condición, utilizará su nueva visión sobre el mundo para resolver complejos crímenes.

Russell Hornsby es Hank Griffin, compañero de Nick

Curtido detective policial, Hank (Russell Hornsby), compañero y mejor amigo de Nick Burckhardt, ignora que éste esconde un gran secreto. Tan sólo es consciente de que Nick ha cambiado radicalmente, pero ignora el por qué. Ambos forman una excelente pareja de investigadores criminales, sobre todo después de que su compañero haya desarrollado la habilidad de "ver algo" en personas asombrosas.

Bitsie Tulloch es Juliette Silverston, la novia del protagonista

Cariñosa, tranquila e inteligente: así es Juliette Silverston (Bitsi Tulloch), la novia de Burckhardt, joven veterinaria con la que el detective convive bajo el mismo techo. Desde la extraña visita de la tía Marie, ella comienza a sospechar que Nick le oculta algo.

Silas Weir Mitchell es Monroe, una criatura mitológica que ayudará a Nick a investigar

Es un Blutbad, una criatura mitológica reformada que gracias a su poderoso autocontrol es capaz de llevar una apacible vida entre los humanos. Aunque posee una apariencia normal, es capaz de convertirse en un "gran lobo malo". Además de facilitar a Nick información sobre las peligrosas criaturas a las que tendrá que enfrentarse, Monroe (Silas Weir Mitchell) entablará una relación de amistad con él basada en la confianza y la lealtad.

Sasha Roiz es el capitán Renard, jefe de policía de Portland

Al jefe de policía de Portland, Sean Renard (Sasha Roiz) reportan los detectives Burckhardt y Griffin. Este hombre culto, inteligente y políglota es un líder nato que controla la labor de su equipo, al tiempo que mantiene una buena relación con los medios de comunicación. Miembro de una poderosa saga real Grimm, seguirá de cerca la incursión de su subordinado Nick en el mundo sobrenatural.

Reggie Lee es el sargento Wu

Oficial de policía que trabaja en el mismo distrito que Nick y Hank. Asistente personal de Renard, el sargento Wu (Reggie Lee) es normalmente el primero en llegar a la escena del crimen. A pesar de su escaso sentido del humor, este competente agente de la ley mantiene una buena relación con el detective Griffin.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series