Notificaciones
Caprica
Caprica
Caprica
1,3

201 votos

9

Título: Caprica

Año: 2010

Cadena: Syfy, SyFy España

País: Estados Unidos

Género: Ciencia ficción, Drama, Acción

Primera emisión: 22 Enero 2010

Última emisión: 30 Noviembre 2010

Serie procedente: Battlestar Galactica

Temporadas: 1

Capítulos: 19

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 860 de 2636 puntuacion baja -1

Ranking votos: 1.779 de 1.794

9 seguidores

Sinopsis

'Caprica' es una serie de televisión estadounidense creada por Remi Aubuchon, Ronald D. Moore y David Eick. Se emitió originalmente en la cadena Syfy entre enero y noviembre de 2010, con una temporada de 19 episodios en total, a su vez divididos en dos partes. Se trata de un spin-off precuela de la exitosa serie de ciencia ficción 'Battlestar Galactica' (2005).

La acción de 'Caprica' transcurre 58 años antes de los acontecimientos de 'Battlestar Galactica'. La historia cuenta cómo se gestó la creación de los primeros Cylons androides en las Doce Colonias de Kobol, antes de que se rebelasen llevando a su destrucción. En el spin-off, las Doce Colonias viven en armonía, disfrutando de una época de apogeo y esplendor. Sin embargo, la paz se ve interrumpida cuando uno de los trenes de la ciudad de Caprica sufre un ataque terrorista suicida provocado por un grupo de fanáticos religiosos.

En el atentado mueren la esposa y la hija de Joseph Adama (Esai Morales), abogado con vínculos al mundo criminal y padre de William Adama, uno de los personajes principales de 'Battlestar Galactica', interpretado por Edward James Olmos. El ataque también acaba con la vida de Zoe Graystone (Alessandra Torresani), hija adolescente de Daniel y Amanda Graystone (Eric Stoltz y Paula Malcomson). Destrozado por la pérdida, Daniel se propone traerla de vuelta usando su enorme fortuna y su puntera compañía tecnológica. El reparto principal se completa con Sasha Roiz como Sam Adama, hermano de Joseph, Magda Apanowicz como Lacy Rand, la mejor amiga de Zoe, y Polly Walker como la hermana Clarice Willow, directora de la Academia Atenea y villana principal de la serie.

A pesar de compartir universo, 'Caprica' difiere fuertemente de su serie matriz tanto en estilo como en argumento. Ronald D. Moore, creador de la nueva 'Battlestar Galactica', se propuso no repetir la fórmula, desplazando la acción del espacio a tierra firme para contar una historia conectada a la original, pero independiente y accesible a los nuevos espectadores. Por su parte, el spin-off explora temas complejos y filosóficos como el duelo, la fe, el fanatismo y las implicaciones éticas y morales de la inteligencia artificial y la robótica, como antesala de las dos grandes guerras Cylon.

'Caprica' recibió críticas generalmente favorables, pero sus índices de audiencia fueron más bien modestos y la propuesta no llegó a cuajar entre los espectadores. La segunda parte de su primera y única temporada, emitida cuatro meses después de la primera, experimentó una fuerte caída en los índices, lo que llevó a Syfy a cancelarla en octubre de 2010, retirando sus 5 episodios finales de la programación del canal.

Noticias

Reparto Reparto completo