FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NO PARALIZAN

Los protagonistas de 'Modern Family' vuelven al set de rodaje pero seguirán con su demanda

Aseguran que no quieren hacer daño a una serie que les ha dado tanto.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 26 Julio 2012 10:13

Serie relacionada

Modern Family

Modern Family

2009 - 2020

Estados Unidos 11 temporadas 250 capítulos

ComediaFamiliar

8,4

11 críticas

Popularidad: #33 de 3.454 Ranking Modern Family

  • 709

  • 636

Comienza la grabación de la cuarta temporada de 'Modern Family' en medio de todos los problemas legales entre actores y productora. Este jueves 26 de julio volverán al trabajo todos, incluidos los que han llevado a los Tribunales a 20th Century Fox, y no pararán por esta razón.

Las grabaciones de 'Modern Family' seguirán en marcha a pesar de los problemas legales de los actores
Los actores aseguran que no quieren hacerle daño a una serie que tanto les ha dado, por lo que continuarán trabajando mientras las negociaciones de sus contratos siguen adelante. Se desconoce cuando se llegará al final de todo este asunto, pero lo que sí parece que la cuarta temporada de la serie está totalmente asegurada.

La semana ha sido muy movida para la producción de 'Modern Family' pero, aunque todavía no se ha solucionado el tema, parece que todo vuelve a su cauce natural. El martes estaba prevista una presentación de la nueva temporada pero fue cancelada edspués de que Julie Bowen, Sofía Vergara, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet no se presentarán.

La razón se oficializó este miércoles. Los cinco actores adultos, tan sólo a falta de Ed O'Neill para completar el grupo, han decidido demandar conjuntamente a la productora 20th Century Fox con la intención de renegociar sus contratos.

Ty Burrell y Julie Bowen durante la pasada gala de los Emmy.

Ty Burrell y Julie Bowen durante la pasada gala de los Emmy.

Los actores de 'Modern Family' demandan a 20th Century Fox

Este miércoles saltó a los medios los problemas ocurridos con cinco de los seis actores adultos de 'Modern Family'. Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Sofia Vergara; es decir, todos menos Ed O'Neill, reclaman ante Tribunal Superior de Los Ángeles que la productora está violando la ley conocida como "7 Year Rule", que prohíbe contratos de servicios personales de más de siete años de duración.

Esta táctica es muy común en los actores que quieren renegociar sus contratos. De esta manera, romperían el actual y podrían hacer uno nuevo en el que sus sueldos sean muy superiores.

No es concidencia que Ed O'Neill no esté en esta lista de actores demandantes, ya que es el único que consiguió un contrato mejor desde el principio. El intérprete ya era una estrella cuando entró en la serie, muy conocido principalmente por su papel de 'Matrimonio con hijos', por lo que 20th Century Fox le ofreció un contrato de 100.000 euros por episodio, en lugar de los cerca de 65.000 que ganan sus compañeros.

Los actores buscan un contrato más generoso

Los actores aseguran que 'Modern Family' se ha construido sobre la base de contratos ilegales ya que viola una norma sindical que prohíbe que los convenios de servicios personales se puedan hacer por más de siete años, como es el caso según denuncian.

Ahora, el equipo tiene que rodar la cuarta temporada de la serie y después del boom que ha supuesto durante los tres años anteriores no quieren quedarse con el sueldo que han ganado hasta ahora. La oferta de 20th Century Fox habría llegado a los 150.000 euros por episodio mejorables en las siguientes temporadas, aunque parece que ellos están pidiendo más.

En concreto, alguna de las cláusulas que se ha conocido quieren estos cinco actores es que, si 'Modern Family' consigue superar la octava temporada, ganen más del doble de esos 150.000 dólares por episodio.

Sin entrar en debates de las cifras que merecen unos y otros, sí está claro que los actores están respondiendo con su trabajo en 'Modern Family'. El éxito tanto a nivel nacional como internacional se ve mejorado con las grandes críticas que recibe la serie, y en concreto sus intérpretes. Sin ir más lejos, los seis adultos de la ficción consiguieron la semana pasada ser nominados a los Emmy en las categorías de Mejor Actor Secundario de Comedia.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series