Notificaciones

PROBLEMAS LEGALES

'Modern Family' en guerra: los actores demandan a la productora por la renegociación de sus contratos

Todos los adultos menos Ed O'Neill han denunciado a 20th Century Fox.

Jose Álvarez Miércoles 25 Julio 2012 10:04

'Modern Family' se enfrenta estos días a una serie de problemas inesperados que podrían poner en peligro su continuidad. Cinco de los seis protagonistas adultos de la serie han demandado a la productora 20th Century Fox en un momento en el que quieren renegociar sus contratos, tal como afirma The Hollywood Reporter.

Ed O'Neill no ha demandado a 20th Century Fox porque consiguió un contrato mejor desde el principio
Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Sofia Vergara; es decir, todos los adultos menos Ed O'Neill, reclaman ante Tribunal Superior de Los Ángeles que la productora está violando la ley conocida como "7 Year Rule", que prohíbe contratos de servicios personales de más de siete años de duración.

Esta táctica es muy común en los actores que quieren renegociar sus contratos. De esta manera, romperían el actual y podrían hacer uno nuevo en el que sus sueldos sean muy superiores.

No es concidencia que Ed O'Neill no esté en esta lista de actores demandantes, ya que es el único que consiguió un contrato mejor desde el principio. El intérprete ya era una estrella cuando entró en la serie, muy conocido principalmente por su papel de 'Matrimonio con hijos', por lo que 20th Century Fox le ofreció un contrato de 100.000 euros por episodio, en lugar de los cerca de 65.000 que ganan sus compañeros.

Sofía Vergara y Eric Stonestreet son dos de los actores que han demandado a 20th Century Fox.

Sofía Vergara y Eric Stonestreet son dos de los actores que han demandado a 20th Century Fox.

Los actores buscan un contrato más generoso

Los actores aseguran que 'Modern Family' se ha construido sobre la base de contratos ilegales ya que viola una norma sindical que prohíbe que los convenios de servicios personales se puedan hacer por más de siete años, como es el caso según denuncian.

Ahora, el equipo tiene que rodar la cuarta temporada de la serie y después del boom que ha supuesto durante los tres años anteriores no quieren quedarse con el sueldo que han ganado hasta ahora. La oferta de 20th Century Fox habría llegado a los 150.000 euros por episodio mejorables en las siguientes temporadas, aunque parece que ellos están pidiendo más.

En concreto, alguna de las cláusulas que se ha conocido quieren estos cinco actores es que, si 'Modern Family' consigue superar la octava temporada, ganen más del doble de esos 150.000 dólares por episodio.

Sin entrar en debates de las cifras que merecen unos y otros, sí está claro que los actores están respondiendo con su trabajo en 'Modern Family'. El éxito tanto a nivel nacional como internacional se ve mejorado con las grandes críticas que recibe la serie, y en concreto sus intérpretes. Sin ir más lejos, los seis adultos de la ficción consiguieron la semana pasada ser nominados a los Emmy en las categorías de Mejor Actor Secundario de Comedia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Aída Nízar: "Soy incansable, descarada, inmensamente provocadora, por eso asumo los riesgos en mis reportajes en 'Sálvame'"Aída Nízar: "Soy incansable, descarada, inmensamente provocadora, por eso asumo los riesgos en mis reportajes en 'Sálvame'"