Notificaciones

¿SE REANUDARÁ LA FUSIÓN?

El Consejo de Ministros valorará las condiciones de fusión entre Antena 3 y laSexta

El Gobierno tiene hasta finales de agosto para decidir si se modifican o no las duras condiciones impuestas por Competencia.

Redacción Martes 31 Julio 2012 15:38

El Gobierno tiene hasta finales de este mes de agosto para decidir sobre las condiciones de fusión entre Antena 3 y laSexta, después de que el Ministerio de Economía haya elevado la decisión sobre las condiciones de la fusión al Consejo de Ministros, según informa Europa Press.

Tras analizar la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y el recurso planteado tanto por Antena 3 como por laSexta, las mismas fuentes han explicado que el Ministerio de Economía ha tomado esta decisión por "razones intersectoriales", al entender el departamento que dirige Luis de Guindos que "hay varios ministerios afectados que pueden tener su opinión sobre este tema".

A partir de ahora, el Consejo de Ministros deberá tomar la "decisión final sobre si se modifican o no" las condiciones fijadas por Competencia. El plazo para decidir es de un mes desde que se ha elevado la decisión, por lo que el Gobierno tendrá hasta finales de agosto para decidir sobre las condiciones de fusión.

La Junta General de Accionistas del Grupo Antena 3 aprobando la integración de laSexta.

La Junta General de Accionistas del Grupo Antena 3 aprobando la integración de laSexta.

Antena 3/laSexta: Un proceso de fusión que dura ya ocho meses

A mediados de este mes de julio, Competencia autorizó la fusión de Antena 3 y laSexta, imponiendo a la compañía resultante una serie de condiciones. Así, la CNC ha subordinado la operación al cumplimiento de distintas normas durante un periodo de cinco años referidas al mercado de la publicidad, la oferta de canales del grupo resultante, la compra de derechos o la obligación por parte del nuevo grupo de suministrar información a la Competencia.

El acuerdo de fusión por absorción entre Antena 3 y laSexta fue anunciado en diciembre del año pasado. Posteriormente, en abril de este año, la operación fue ratificada por la Junta de Accionistas de Antena 3, que preveía que la fusión pudiera estar completada para el mes de junio. Sin embargo, la investigación realizada por la CNC, que en marzo abrió una segunda fase de análisis para descartar cualquier prejuicio a la competencia, ha retrasado la culminación del acuerdo.

Tras conocer las condiciones de Competencia, tanto Antena 3 como laSexta mostraron su oposición al respecto. En el caso de Antena 3, la cadena consideraba que aceptar las reglas impuestas significaría competir "en condiciones inferiores" por lo que señaló, al igual que la Sexta, que agotaría todos los mecanismos legales e instancias administrativas con el objetivo de defender la operación y sus intereses.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
¿Morirá Mark Sloan (Eric Dane) en su despedida de 'Anatomía de Grey'?¿Morirá Mark Sloan (Eric Dane) en su despedida de 'Anatomía de Grey'?